Diario de León

Balonmano

El Ayuntamiento apoya el Ademar Arena

El concejal de Deportes insiste en que están a favor del futuro pabellón pero matiza que «nadie del club» les ha propuesto que se instale en la parcela que hasta ahora acoge el depósito de la grúa

León

Creado:

Actualizado:

El futuro Ademar Arena se ha convertido en el gran proyecto que pretende legar Cayetano Franco al club leonés antes de dar un paso al lado e incluso sería su gran motivación para presentarse a las elecciones del próximo año. La «necesidad» de construir un nuevo pabellón que aúne al primer equipo y a la cantera en una edificación «moderna» y acorde a las necesidades reales del conjunto marista ronda por la cabeza del dirigente desde hace tiempo pese a que su puesta en marcha se ha ido retrasando una y otra vez.

Una edificación que en un principio iba a ponerse en pie en la Lastra —en dos parcelas que finalmente ha reclamado la Junta de Castilla y León— y que ahora podría trasladarse a los terrenos que ocupa el depósito de la grúa municipal, frente al CHF, tal y como propone el presidente del Ademar. Una petición que según Franco trasladaron ya a la concejalía de Deportes para ver su viabilidad. Sin embargo, el concejal de área, Vicente Canuria, matiza que si bien el club le ha solicitado un pabellón en exclusiva para dedicarlo a su cantera —otra de las reclamaciones históricas de la directiva ademarista— «en ningún caso me han hablado de la posibilidad de construir el futuro pabellón en la parcela del depósito de la grúa».

Canuria remarca que desde el Ayuntamiento están dispuestos a colaborar con el proyecto «siempre y cuando la solicitud se haga siguiendo los trámites que marca la ley», pero insiste en que por ahora desconoce la intención del presidente del Ademar de levantarlo en esa ubicación. «No me consta». Aún así reitera que la relación con el club leonés siempre ha sido buena y que respaldarán cualquier iniciativa porque «el Ademar representa el nombre de León en todo el país y por Europa».

Sea como fuere, parece que ambas partes tendrán que sentarse nuevamente para aclarar los términos de un pabellón que Cayetano Franco está empeñado en convertir en realidad. Y mientras llega, pretende que el Consistorio leonés le ceda la instalación cubierta del CHF para que al menos parte de la base marista pueda entrenar en una misma sede. Algo que ya avanzó el la asamblea general de socios pero en este caso para ir a la Palomera. «Si al final acceden nos comprometemos a invertir en mejorarlo», adelantó a este periódico el presidente esta misma semana.

tracking