Diario de León

El Ayuntamiento de Ponferrada pide que mañana jueves no haya celebración multitudinaria

No se cerrarán calles del centro de la ciudad
No se cortará el agua de la fuente de la plaza de Lazúrtegui
La Policía Municipal reforzará su turno para vigilar que no se produzcan aglomeraciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Policía y de Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que, ante la posibilidad de que en la tarde del próximo jueves 16 de julio el Real Madrid pueda proclamarse campeón de la Liga española de fútbol, no se va a cortar ninguna calle del centro de la ciudad, como se ha hecho en otras ocasiones, n i tampoco se cortará el agua de la fuente de la plaza Lazúrtegui , donde se hacen tradicionalmente este tipo de celebraciones. 

Asimismo , se reforzará el turno correspondiente de la Policía Municipal para evitar que se produzcan aglomeraciones en las que se vulneran las mínimas medidas de distanciamiento personal, con el incremento considerable del riesgo de transmisión del virus causante de la Covid-19.

Los ejemplos nada edificantes vividos muy recientemente en otras ciudades españolas como consecuencia de celebraciones parecidas deben llevar a las aficionadas y a los aficionados a reflexionar y a tener en consideración que la alegría por el triunfo de un equipo, por muy querido que sea, no puede transformarse en una situación de riesgo para la salud y la vida de los demás. 

Las ponferradinas y los ponferradinos han tenido y están teniendo un comportamiento ejemplar durante los últimos meses y actualmente y no pueden echar por tierra ese esfuerzo y ese sacrificio. En ese sentido, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Policía Municipal agradecen de antemano el comportamiento de las peñas madridistas de Ponferrada, que siempre han manifestado su compromiso con la seguridad pública, y al Real Madrid Club de Fútbol por su comunicado a nivel nacional pidiendo la no celebración del título de Liga.

Los rebrotes de la enfermedad están a la orden del día en numerosas ciudades y regiones de España, algunas no muy lejanas del Bierzo y de Ponferrada. Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se pide a la población responsabilidad y extremar la precaución mediante la puesta en práctica de las medidas recomendadas y validadas por las autoridades sanitarias mundiales, españolas y autonómicas: distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos.

Si esta ciudad sufriera un rebrote de la Covid 19, ello supondría una vuelta atrás y un grave perjuicio para todas y todos los habitantes de Ponferrada, tanto a título individual como colectivo, además de un grave problema sanitario que afectaría a nuestra salud y a nuestra vida, así como a la salud y la vida de nuestras vecinas y vecinos.

 

tracking