Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«En Badajoz toca ganar fuera»

Ramón González considera importante el triunfo a domicilio para apuntalar los resultados de la Cultural en el Reino Mejorar la fiabilidad defensiva es prioritario

Ramón González en un momento del entrenamiento de la Cultural en el Reino de León. CYDL

Ramón González en un momento del entrenamiento de la Cultural en el Reino de León. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Ramón González, técnico de la Cultural, considera una piedra de toque ideal el encuentro de este sábado en Badajoz. El escenario en el que los leoneses aspiran a sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. «Ganar dos partidos seguidos o perder dos en una Liga tan igualada te puede marcar mucho. El sábado será un escenario perfecto para lograr nuestra primera victoria fuera de casa. Además, vamos a tener enfrente a un rival que en cinco jornadas sólo ha encajado dos goles. Va ser un encuentro en el que debemos mostrar nuestra personalidad».

Sobre los goles encajados el técnico culturalista considera que tanto en los aciertos como en los errores el factor grupal es importante. «A veces son por fallos individuales o por hundimiento del grupo. Cuando falla un central algo ha pasado para que llegue ahí. Muchos de los goles que hemos encajado son subsanables y trabajamos para ello. Es una prioridad». Y añadió «Siempre lo he dicho, me gustaría en cada partido tener ocasiones y goles. Ganar por 4-3, pero eso no es siempre posible y por eso si es bueno marcar también es esencial reducir las opciones del rival y los goles que podamos encajar».

Y es que en una Liga tan igualada los detalles a veces te hacen estar arriba o abajo. «Esta Liga es preciosa por lo igualada que parece. Cada partido es importante y a veces los pequeños errores o en detalles puntuales te puedes jugar hacerte con los tres puntos o salir de vacío».

Respecto a la condición de titulares es claro: «Mi estilo es cambiar bastante los onces. Excepto Jorge todos los jugadores de la primera plantilla han jugado ya de titulares. Con ello busco que todos estén metidos en la dinámica, preparados y activos. A la larga eso va a repercutir para que la plantilla sea muy competitiva».

En el apartado positivo Ramón González considera que se actual sea el resultado algo que tiene que alabar en cada partido a sus jugadores es «que nunca desfallecen. La fe y el trabajo son nuestras señas de identidad. La temporada pasada si encajábamos un gol a veces costaba sacar la cabeza y reaccionar. Ahora no es así y el equipo siempre va hacia adelante».

Aunque para el entrenador culturalista todos los jugadores son importantes, uno de los que debe ser referente es Jorge Moreno al que ensalzó por lo que es capaz de aportar al equipo. «Está preparado para ser titular e iba a serlo el sábado, pero no lo hizo por la ausencia de mediocentros. Puede jugar en varias posiciones, incluso de lateral, y eso permite muchos cambios de esquema durante el partido», remarcó.

tracking