Diario de León

Tenis | Indian Wells

Badosa gana el derbi

La tenista prosigue la defensa de su corona tras vencer en el duelo español contra Sara Sorribes en dos sets (7-6 y 6-1)

Paula Badosa, número 7 del ránking WTA, ganó el partido a Sara Sorribes y avanza a octavos. ACEVEDO

Paula Badosa, número 7 del ránking WTA, ganó el partido a Sara Sorribes y avanza a octavos. ACEVEDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paula Badosa, número 7 del ránking WTA, ganó el derbi español contra Sara Sorribes Tormo (número 36) por 7-6(4) y 6-1 y avanzó a los octavos de final del torneo de Indian Wells, en el que defiende la corona conquistada el año pasado.

Badosa selló su billete para los octavos de final en dos horas exactas y seguirá peleando para defender su título en el desierto californiano, una hazaña que solo logró Martina Navratilova (1991) en la historia del torneo.

La vigente campeona, que tenía un balance de 3-2 en los precedentes con su rival, y había ganado el último, en 2020 en Estambul, se sobrepuso a una Sorribes que nunca había llegado tan lejos en el torneo californiano.

Badosa, nacida en Manhattan en 1997, pero crecida en España, se llevó un encuentro tenso, igualado y marcado por la irregularidad con el saque de ambas jugadoras en el primer set, antes de que la vigente campeona encontrara su ritmo.

Hubo seis roturas en los seis primeros juegos del encuentro, algo inusual sobre todo para una Badosa que llegaba a este partido como segunda jugadora de la temporada con más saques ganadores (83 antes de la cita con Sorribes), detrás de la estadounidense Madison Keys, que ya superó los cien.

Badosa selló dos roturas consecutivas y sentenció el partido con un 6-1 en 38 minutos para avanzar a los octavos, en los que se verá las caras con la canadiense Leylah Fernandes o la estadounidense Shelby Roger.

tracking