Diario de León

Tenis

Badosa hace historia en Indian Wells y se doctora con 23 años

Paula es la primera española en hacerse con el denominado ‘quinto’ Grand Slam

Paula Badosa con su trofeo de campeona en Indian Wells. ACEVEDO

Paula Badosa con su trofeo de campeona en Indian Wells. ACEVEDO

Publicado por
David Villafranca
León

Creado:

Actualizado:

Paula Badosa se coronó en Indian Wells tras derrotar a la bielorrusa Azarenka y se convirtó en la primera tenista española en ganar el torneo considerado como el quinto Grand Slam.

En un partido impresionante y cargado de épica y emoción, Badosa venció a Azarenka por 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2). Con este brillante triunfo en el desierto californiano, Badosa «vengó» a Conchita Martínez, la única española que había disputado el título hasta ahora y que perdió las finales de 1992 y 1996. Esta era la primera final de un Masters 1.000 para Badosa y supone su segundo triunfo en WTA tras el trofeo que logró en Belgrado este año. Badosa culminó de este modo un sensacional paso por Indian Wells, donde ha impartido una espléndida lección de tenis sólido y contundente en su primera participación en el cuadro principal del torneo.

Además de superar a Azarenka, la catalana se impuso a rivales de la talla de Kerber (ganadora de tres Grand Slam y también exnúmero 1) o Krejcikova (número 5 del ránking WTA). Al margen del prestigio y los 1,2 millones de dólares que se embolsa, este Indian Wells marca un antes y un después en su trayectoria. Consolidada ya junto a Muguruza como referencia del tenis femenino español, Badosa pasará del puesto 27 del ránking WTA al 13 y acaricia las WTA Finals.

tracking