Diario de León

Badosa impone sus galones para meterse en semifinales

La española no dio opción a la rusa Kudermetova a la que superó por 6-3 y 6-2

Paula Badosa ya está en las semifinales de Indian Wells. MABANGLO

Paula Badosa ya está en las semifinales de Indian Wells. MABANGLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La española Paula Badosa, vigente campeona de Indian Wells, se clasificó para las semifinales del torneo californiano al vencer por la vía rápida a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3 y 6-2. Badosa se enfrentará hoy viernes contra la griega Maria Sakkari en las semifinales del torneo que se disputa en el desierto californiano.

Tras coronarse en 2021 en Indian Wells, la española avanza con fuerza este año en el que aspira al doblete, un logro que solo consiguió anteriormente la legendaria Martina Navratilova en los años 1990 y 1991.

En cuartos de final Badosa no dio opción a su rival y destrozó a Kudermetova, con una enorme fiabilidad en su servicio y con una gran autoridad desde el fondo de la pista. «Estoy muy feliz por el partido de hoy», dijo Badosa sobre la pista, muy sonriente nada más acabar el encuentro, al recordar que la rusa le había ganado las tres ocasiones en que se habían medido anteriormente.

Además sostuvo que su solidez desde el servicio fue «la clave» de la victoria así como mantenerse agresiva en todo momento. Badosa es la única española que ha ganado Indian Wells y lleva 10 victorias consecutivas en este torneo entre el año pasado y este. En su defensa del título camina con paso firme ya que todavía no ha perdido ni un solo set en esta edición del conocido como ‘quinto Grand Slam’ por su importancia en el circuito

tracking