Diario de León

Bagnaia gana, Aleix remonta

Espargaró saca a relucir su calidad para, después de una caída provocada por Quartararo, pasar del 15º al 4º puesto En Moto2 Augusto Fernández es el mejor

Bagnaia y Bezzecchi cruzaron en las dos primeras posiciones la línea de meta en Assen. JANNINK

Bagnaia y Bezzecchi cruzaron en las dos primeras posiciones la línea de meta en Assen. JANNINK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Francesco ‘Pecco Bagnaia (Ducati) ganó el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, en el que el líder del mundial, el francés Quartararo (Yamaha) pinchó por dos veces al caer en la curva cinco en ambas, y el español Aleix Espargaró (Aprilia) puso el espectáculo para remontar desde el decimoquinto al cuarto puesto.

Bagnaia logró una clara victoria, desde la primera a la última vuelta, por delante de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati) y con el español Maverick Viñales (Aprilia), que lograba su primer podio con el fabricante de Noale, justo por delante de Aleix Espargaró, quien se tuvo que salir de pista en la primera caída de Quartararo para salvar la misma «de milagro», regresar a pista decimoquinto y acabar cuarto.

Fabio Quartararo continúa líder del mundial pero con sólo 21 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, en lugar de los 34 con los que llegó al TT Assen, y con Bagnaia ya cuarto en la clasificación a 66 puntos del francés.

Bagnaia no falló en la salida y enfiló la curva de final de recta en primera posición, el punto en el que Quartararo cometió su primer error y entró colado, lo que le hizo perder dos posiciones con los españoles Aleix Espargaró y Jorge Martín.

A ritmo de vuelta rápida de Bagnaia y Espargaró, el grupo se fue estirando con todos los favoritos en las posiciones, pero la sorpresa llegó en la quinta vuelta, en la curva cinco, en la que Quartararo se fue al suelo y arrastró a Aleix, que pudo evitar la caída y regresar a la pista, aunque perdiendo muchas posiciones, decimoquinto. Eso no fue impedimento para que firmase una espectacular remontada hasta la cuarta posición.

En Moto2 Augusto Fernández fue el vencedor y en Moto3 Izan Guevara acabó segundo y el líder Sergio García, tercero.

tracking