Diario de León

Bagnaia impone su ley y Espargaró sube al podio

Márquez, que estará fuera de los circuitos al tener que pasar por el quirófano, acaba décimo Quartararo es más líder en MotoGP

Bagnaia sumó un triunfo que relanza sus opciones en el Mundial. GIOVANNINI

Bagnaia sumó un triunfo que relanza sus opciones en el Mundial. GIOVANNINI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rancesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) y los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Sergio García Dols (GasGas) brillaron en el circuito de Mugello al vencer en sus respectivas categorías del GP de Italia.

Bagnaia hizo sonar por primera y única vez el himno italiano ‘Fratelli d’Italia’ tras doblegar a Fabio Quartararo (Yamaha) y al español Aleix Espargaró (Aprilia), que sumó su cuarto podio consecutivo y mientras el italiano sumó su segunda victoria en la actual temporada, Quartararo consolida su primera posición en el campeonato al sumar cuatro puntos más que Aleix Espargaró, quien iguala a Marc Márquez y al italiano Dovizioso como los únicos pilotos de MotoGP que consiguen cuatro podios consecutivos en una temporada.

Marc Márquez (Repsol Honda), que ganó una posición en la formación de salida por la sanción a Jorge Martín (Ducati) fue noticia al anunciar que tenía que volver a operarse al haber sufrido una importante rotación del húmero de su brazo. A pesar de saber que tendrá que ser baja seguramente por espacio de cuatro o cinco meses, que es el periodo de recuperación que se prevé deba afrontar el piloto, Marc Márquez quiso disputar la carrera italiana para ayudar al equipo y a Repsol Honda y lo hizo al concluir la carrera décimo. La sorpresa de la carrera llegó desde atrás con el italiano Bagnaia, que fue dando cuenta de todos sus rivales hasta ponerse a rebufo de la moto de Bezzecchi, por entonces líder, al que superó en la novena vuelta para intentar cambiar el ritmo y marcharse en solitario camino de su segunda victoria de la temporada.

Bagnaia recogió los frutos de su fuerte ritmo en poco tiempo pues en el duodécimo giro ya contaba con un segundo de ventaja sobre Quartararo, Marini, Bezzecchi y Aleix Espargaró, a los que se ‘engancharon’ por detrás Zarco y Bastianini, que acabó por los suelos en la curva cuatro del decimocuarto giro. Las vueltas finales tuvieron la única incógnita de saber si Quartararo sería capaz de alcanzar a Bagnaia y si Aleix Espargaró podría doblegar a Marco Bezzecchi para irse en busca del francés, lo que consiguió poco después, aunque el ritmo de sus rivales resultó muy consistente y Aleix Espargaró no pudo hacer nada por alcanzarlo y se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio en Mugello.

tracking