Diario de León

Ciclismo | Revolta a Cataluña

Baidak lleva al Eneicat RBH Global al éxito

Anna es tercera en la meta y pone la guinda al buen hacer de la escuadra leonesa

Anna Baidak, en la foto de la izquierda, con su trofeo de bronce. A la derecha las ciclistas y cuerpo técnico del Eneicat RBH GLobal. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

Anna Baidak puso la guinda al buen hacer y protagonismo del Eneicat RBH Global en la ReVolta a Cataluña con el tercer puesto en la meta de San Cugat tras un sprint que se apuntaba la noruega Katrine Aalerud (Movistar) por delante de su compatriota Vita Heine (Massi-Tactic) y de la integrante de la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez.

Después de unos primeros kilómetros con el pelotón agrupado, a partir del kilómetro 15 se ha formó una primera escapada, con la presencia de la principales candidatas al triunfo: Alerud y Alicia González (Movistar), Heine, Ortega y Espínola (Massi-Tactic), Francke (Farto-BTC) y Lija Laizane (Eneicat RBH Global). Tras el paso por Piera (km 33), la española Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) probó la escapada en solitario, llegando a disponer de 1:50 de ventaja respecto al grupo perseguidor. Pero las favoritas no estaban dispuestas a dejarla salir con la suya. Tras la neutralización nuevo panorama y final al sprint con Anna Baidak finalizando tercera.

Las ciclistas y cuerpo técnico del Eneicat RBH GLobal. ENEICAT

tracking