Diario de León

Fútbol | Segunda División

La baja de Russo abre un abanico de posibilidades

Manzanara, Saúl, Noguera y Maxi Villa, alternativas para Bolo René: «Queremos llegar cuanto antes a 50 puntos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ausencia de Franco Russo en el partido de este domingo en Girona causa un quebradero de cabeza a Jon Pérez Bolo o al menos le obliga a contar con un jugador que haya disputado pocos minutos en el centro de la defensa esta temporada. Además, la marcha de Jon García (no llegó a debutar) y Yacouba Diori a préstamos a equipos del grupo I de Segunda División B ha reducido las opciones.

En buena lógica Fabián Noguera debería ser el sustituto de Russo, pues es el otro central específico que queda en el plantel. Pero Noguera sólo ha participado en cinco partidos de Liga esta temporada y los dos de Copa. Sólo en las jornadas 6 y 7 ante Lugo y Real Oviedo disputó los 90 minutos. Su penúltima aparición liguera fue a finales de septiembre en Elche y se lesionó. Y la última, testimonial, hace dos meses en Almería, disputando cuatro minutos y la prolongación. Total, 240 minutos en Liga y 240 en Copa. El resto de jugadores ya tendrían que readaptarse a ese puesto. El que más opciones parece tener es Manzanara, que ha jugado tanto de mediocentro como de central tanto en la Deportiva -desde el amistoso ante el Centro de Deportes Barco- como en el Levante UD. No sería pues un caso de readaptación como tal. Maxi Villa jugó en ese puesto en el partido de Almendralejo el 12 de octubre, falló y ya no ha vuelto a contar con minutos ligueros. Curiosamente pertenece al rival de este sábado. Y Saúl Crespo no ha comenzado nunca como central, pero desde su llegada al primer equipo sí que ha ocupado ese puesto en momentos puntuales durante unos cuantos partidos.

Ayer pasó por la sala de prensa de El Toralín el portero René Román para referirse al próximo partido y a la circunstancia de haber dejado por primera vez la portería a cero desde que recaló en la Ponferradina. De hecho, el equipo no lo lograba en partido oficial desde el 4 de enero contra el Cádiz: «En el último partido tuvimos nuestras ocasiones para habernos llevado los tres puntos. El Extremadura UD apenas nos creó peligro y pudimos dejar la portería a cero. Tiene que ser la base del equipo. Al final los equipos que encajan poco son los que están arriba. Los delanteros viven del gol y los porteros vivimos de no encajar y eso te refuerza. No tuve el mejor comienzo en mi primer partido contra el Alcorcón y deseaba cuanto antes un partido sin encajar. El choque de este sábado va a ser difícil porque ahora ha recuperado su carácter competitivo y está en buen momento. Queremos llegar cuanto antes a 50 puntos y a partir de ahí a ver qué pasa».

El plantel blanquiazul completará hoy su penúltima sesión de entrenamiento antes del partido. Mañana se ejercitará y luego viajará a Santiago de Compostela, desde cuyo aeropuerto viajará al de Barcelona para acabar el viaje hasta Girona en autobús. El regreso a El Bierzo será el domingo.

Por otro lado, Cali Trueba, segundo entrenador de la Deportiva durante la pasada temporada, se ha enrolado en las filas del Real Racing Club como técnico analista.

tracking