Diario de León

Las bajas de Gaku Shibasaki y Borja Valle pueden abrir las puertas a Beto da Silva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Simón, Borja Valle y Gaku Shibasaki no estarán mañana en el césped de El Toralín. El RC Deportivo tiene también alguna duda más que satisfará hoy. El japonés parecía tener todas las papeletas para ser titular, pero sufrió el miércoles una lesión muscular. Ayer habló en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol Beto da Silva. El peruano aún no ha sido titular en ningún encuentro, pero espera tener su oportunidad y aprovecharla: «El entrenador me ha pedido que tácticamente tengo que tener algo más de agresividad. Sé que es de lo que menos tengo, pero estoy trabajando cada día para demostrar que lo puedo hacer». El delantero cree que un triunfo en El Toralín podría ser el comienzo de la ascensión del equipo en la Liga.

Opinión de Claudio

Claudio Barragán fue deportivista por partida doble. Como jugador fue una estrella en el RC Deportivo y como técnico tiene en su haber, empatado con Manolo Díaz, la mejor clasificación de la Deportiva en una temporada. En las últimas horas hablaba en Cope Coruña sobre el duelo de mañana, una posible vuelta a la entidad de Riazor y sobre la situación del conjunto gallego: «Esperemos que el equipo reaccione cuanto antes. Por supuesto que hay tiempo. Creo que la clave está en ganar el primer partido. Esperemos que sea cuanto antes. No depende de mí. El Deportivo tiene entrenador y yo lo único que puedo es desearle toda la suerte del mundo a Luis César porque su suerte será la del Deportivo y la del deportivismo. El club sabe que yo estoy aquí para lo que haga falta. Tengo el corazón partido ahora mismo porque son dos equipos que llevo muy dentro».

Precisamente el único precedente entre estos equipos se dio con ‘El Litri’ en el banquillo berciano. Ganó 0-1 el RC Deportivo con un gol de penalti de Culio.

tracking