Diario de León

Fútbol | Segunda División

Cuatro bajas para recibir mañana al Real Sporting

La Deportiva no tendrá a Becerra, Ríos, Pascanu y Cristian El club presupuestará 9 millones y podría adquirir más terrenos

Copete será una de las principales novedades del equipo deportivista en el encuentro de mañana ante el Real Sporting. L. DE LA MATA

Copete será una de las principales novedades del equipo deportivista en el encuentro de mañana ante el Real Sporting. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jon Pérez no podrá contar con cuatro jugadores -a falta de una sesión de entrenamiento- para el partido de mañana ante el Real Sporting. El propio técnico confirmó que ni Ríos Reina ni Pascanu ni Cristian Rodríguez (ya se sabía, pues está sancionado) ni Becerra estarán en la convocatoria para este choque.

El técnico recuperará a Copete tras su sanción y previsiblemente ocupará el puesto que deja Pascanu (pero volcado a la izquierda) en la defensa. Y tras no entrenar el jueves, ayer sí lo hizo Amir con normalidad y se cuenta con su titularidad. Pujol podría entrar en el equipo inicial y el técnico podría regresar al 4-4-2, dar entrada a Yuri de inicio y poner a Agus Medina de mediocentro.

José Antonio Ríos Reina revelaba en las redes sociales el origen de su ausencia: «El domingo en Burgos sufrí un contratiempo que me aleja de los terrenos de juego por un pequeño período de tiempo. El diagnóstico es una tendinopatía patelar (rotuliana) con un pequeño foco de rotura. Quien me conoce sabe que no sólo acortaré los plazos, sino que volveré más fuerte. Siempre adelante y arriba».

De récord

La Deportiva presentará en su Junta de Accionistas un presupuesto que rondará en torno a los nueve millones de euros, lo que constituirá la cifra más alta de su historia. En este sentido el club explicaba el fichaje de Javier Jiménez para intentar que se consigan más ingresos y líneas de negocio: «El Bierzo está atravesando una gran crisis por la falta de industria y el cierre de la minería y debemos buscar fórmulas para lograr ingresos alternativos, algo que tienen muchos clubes con los que tenemos que competir. Nuestro nivel de innovación es bastante bajo», afirmaba en las últimas horas el presidente José Fernández Nieto.

Por otra parte, el club podría destinar parte de los ingresos del fondo de CVC para adquirir algún otro terreno para uso deportivo en los alrededores de El Toralín, al margen del proyecto ya conocido de una residencia con oficinas y bajos comerciales en La Rosaleda.

Sólo tres partidos

La jornada 17 sólo programa tres partidos para el día de hoy, uno de ellos con dos de los grandes favoritos frente a frente. Real Oviedo y Amorebieta se ven las caras a las 16.00 horas; Málaga CF y UD Las Palmas se enfrentan desde las 18:15 horas; y UD Almería y Real Valladolid lo harán a partir de las 20.30 horas.

tracking