Diario de León

segunda división b. entre la recuperación y la sorpresa

Balance favorable ante el Guijuelo

La Cultural recupera a Raúl Torres para medirse al equipo salmantino pero pierde a Julio Rico por sanción. Luis Cembranos confía en que su equipo puntúe mañana ante los de Rubén de la Barrera.

Raúl Torres vuelve a la formación culturalista entrando por el sancionado Julio Rico.

Raúl Torres vuelve a la formación culturalista entrando por el sancionado Julio Rico.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Tras la incorporación de Mario Villar y el buen arranque de año y de la segunda vuelta, la Cultural sigue preparando el encuentro que mañana (17.00 horas) disputará frente al Guijuelo, colíder del grupo, en tierras charras.

La baja de Julio Rico, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, y la vuelta al equipo titular de Raúl Torres, ausente frente al Real Avilés por el fuerte proceso gripal que padeció la pasada semana, son las variantes que se producirán en el once titular que presente Luis Cembranos para medirse a los dirigidos por Rubén de la Barrera.

El técnico leonés aseguró refiriéndose a su rival que, «el Guijuelo está haciendo las cosas muy bien, será un partido difícil, pero vamos con muchos argumentos para poder sacar algo positivo».

Sin embargo, el entrenador del equipo blanco es consciente del buen momento que atraviesa el conjunto salmantino, «no debemos cometer errores para no regresar de vacío. El equipo tiene pegada y tendremos nuestras opciones».

Otro de los quebraderos de cabeza para Cembranos es que el terreno de juego es de hierba artificial, «conocemos la superficie y aunque ellos están habituados a ese tipo de césped, nosotros jugaremos nuestras armas para puntuar».

Sobre la vuelta al equipo de Raúl Torres, una vez recuperado de su dolencia, el técnico blanco manifestó: «Raúl Torres se adapta muy bien a esta superficie. Es un jugador que puede ser importante el domingo para medirnos al Guijuelo».

Cembranos se mostraba satisfecho con el regreso de Mario Villar a la disciplina blanca, «Mario Villar es un jugador que llega adaptado, tiene mucho recorrido y nos beneficia su polivalencia».

Aunque el entrenador culturalista asegura que la plantilla a día de hoy está cerrada, desde la entidad continúan los movimientos para incorporar a uno o dos futbolistas más a la disciplina del club blanco, manteniéndose el tono de cautela a la hora de cerrar los fichajes.

Por su parte, Víctor Díaz ‘Viti’, autor de los dos goles de la Cultural ante el Guijuelo a domicilio en la Copa Federación asegura que, «vamos a Guijuelo a hacer nuestro trabajo. Intentaremos ganar como ya hicimos en la Copa Federación. Tenemos mucha fuerza tras la victoria en casa ante el Avilés».

tracking