Diario de León

Seis balas apuntando al podio

Aláiz y Nuria Lugueros encabezan la representación leonesa representando a la Comunidad Sergio Alegre, Jonás Redondo, Lucía Centeno y Raquel Fernández completan la delegación

Sergio Alegre disputará el relevo. DL

Sergio Alegre disputará el relevo. DL

León

Creado:

Actualizado:

León estará presente en el Nacional de cross. Y hasta con seis candidatos al podio tanto a nivel individual como representando a la selección autonómica.

En suelo, y tal vez en barro según se de el día, Roberto Aláiz, Nuria Lugueros, Sergio alegre, Jonás Redondo, Lucía Centeno y Raquel Fernández tratarán de ser protagonistas en territorio vizcaíno al que todos ellos acuden en un gran momento de firma y con la ambición por bandera.

En el caso de la categoría absoluta masculina, Roberto Aláiz buscará estar entre los mejores una vez recuperado de sus molestias en un gemelo que pusieron hasta hace unos días en duda su presencia en el campeonato. El pupilo de José Enrique Villacota tratará de poner la guinda a una temporada invernal que se le está dando bastante bien luchando por estar en la zona noble de una carrera con muchos gallos y de paso ayudar a la selección de Castilla y León a hacerse un hueco entre las tres inquilinas del podio.

Con el mismo reto viaja al Nacional la berciana Nuria Lugueros. Después de un pasado año en el que las lesiones no le hicieron rendir a su mejor nivel ni estar presente el todas las carreras que hubiera querido, en este 2023 ha empezado como un tiro y tratará de estar en una posición destacada en un escenario que por condiciones no se le da mal. Nuria es consciente también que de su puesto dependerá mucho el resultado final por equipos con Castilla y León por o que en Ortuella tendrá un doble y exigente cometido que por calidad está al alcance de su mano en este campeonato.

También en la categoría absoluta aunque en esta ocasión en la modalidad de relevos, Sergio Alegre tratará de mostrar su mejor versión junto a sus compañeros Marcos Rojo, Sandra San Miguel y María Piñera para intentar ptarr a un lugar destacado en la clasificación Cada relevista tiene 800 metros para formar una actuacón destacada y Sergio aparece como un candidato liderar el buen papel de la selección de Castilla y León.

En la categoría sub-23 (promesa) femenina Lucía Centeno llega a Ortuella en un momento óptimo para afrontar el exigente examen de la mejor manera posible. Lucía intentará estar en un lugar delantero para con su posición ayudar también a la selección autonómica a luchar por una de las tres medallas por equipos en juego.

Y para completar la presencia leonesa en este Nacional en la categoría sub-20 femenina Raquel Fernández también intentará estar entre las mejores con el reto importante a nivel individual pero tal vez el más destacado el poder ser una atleta decisiva para que el equipo que presenta Castilla y León opte al podio.

tracking