Diario de León

Balázquez añora la Liga española y cree que con Cadenas dará un salto de calidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lateral cubano Yoan Balázquez, fichado por Ademar León para la temporada 2021-2022, señala su intención de jugar con la selección española siguiendo los pasos de otros compatriotas que también lo hicieron como Julio Fis (Valladolid) o Rolando Uríos (Ciudad Real). «Tengo claro que quiero jugar con la selección española», afirma a Efe el actual jugador del Porto portugués, que ya tuvo un paso efímero pero impactante por la Liga Asobal en la temporada 2017-2018 convirtiéndose con el Teucro de Pontevedra en uno de los «cañoneros» del campeonato español.

En el equipo gallego jugó tan solo una temporada en calidad de cedido por el Porto, al que volvió y con el que ha disputado la Liga de Campeones, aunque su participación en el equipo luso que dirige el exademarista Magnus Andersson haya sido intermitente y, en ocasiones, en funciones principalmente defensivas. Ahora se le presenta a Balázquez, a sus 24 años, la posibilidad de volver a la Liga que dice añorar porque en ella disfrutó de un protagonismo que le ha costado en Portugal, y por ello decidió aceptar hace meses el ofrecimiento de Ademar para incorporarle a su plantilla a partir de 2021.

Del equipo leonés le convenció «el deseo de trabajar con un gran entrenador como Manolo Cadenas, al que conozco de los Panamericanos y de su labor en el balonmano español, pero también tenía muchas ganas de poder jugar en un equipo ‘top’ en Asobal que tiene una afición que me dejó flipado cuando jugué en León», remarca.

tracking