Diario de León

Liga Asobal

«Balázquez es poderío físico»

Yoan Balázquez llegará al Abanca Ademar en 2021.

Yoan Balázquez llegará al Abanca Ademar en 2021.

Publicado por
P. R. B. | León
León

Creado:

Actualizado:

El extremo de Ademar León José Mario Carrillo destacó ayer las cualidades del fichaje del equipo a partir de la temporada 2021, el lateral cubano Yoan Balázquez, que milita en el Oporto portugués.

«Venía a entrenar habitualmente con el equipo porque estaba cedido dada su juventud —Maia y Teucro de Pontevedra— pero ya impactaba por su poderío físico. He visto pocos jugadores con esas condiciones en salto, lanzamiento y desplazamientos», aseguró. Carrillo cree que el jugador cubano, de 24 años y 1,93 de estatura, ha mejorado considerablemente en uno de los debes que tenía en sus inicios, «la mejora en la toma de decisiones porque al principio, dadas sus cualidades y juventud, era fuego a discreción y en ese apartado ha crecido mucho».

De hecho, el extremo ademarista se mostró convencido que Balázquez podrá ayudar al juego del conjunto que dirige Manolo Cadenas «tanto en el apartado individual, por su poderío de lanzamiento del cual se pueden beneficiar otros compañeros, como también en el juego combinativo porque será una alternativa más».

El jugador leonés, que militó durante dos temporadas en el campeón portugués reconoció que le sorprendió la marcha de este joven jugador «todavía en crecimiento, aunque quizá busque un papel diferente al que está teniendo en el Oporto».

Carrillo es uno de los jugadores de la plantilla del Abanca Ademar que concluye su contrato esta temporada, con la opción por parte del club leonés de prorrogarle una campaña más previa notificación antes del 31 de enero de 2020.

El jugador está pendiente de conocer la intención del club y cuerpo técnico en cuanto a su futuro con el deseo de querer continuar, porque después de las lesiones, cada vez se encuentra mejor y con mayor confianza.

tracking