Diario de León

Bale, la baza secreta de Zidane

El galés muestra su mejor versión en los últimos entrenamientos del Madrid y apunta a titular frente al Eibar 

Publicado por
R. Morales | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid completó su tercer entrenamiento de la semana en su ciudad deportiva, con el técnico Zinedine Zidane incidiendo en el trabajo táctico una vez reducida la carga física por la cercanía del regreso a la competición en Liga, el domingo ante el Eibar a las 19.30 horas.

Con las ausencias de los lesionados Nacho Fernández y el serbio Luka Jovic, la plantilla madridista prosiguió con su preparación del encuentro con el que retoma el pulso a la competición y su reto de proclamarse campeón de Liga. La tercera sesión de la semana siguió la tónica de las anteriores, con Zidane rebajando la carga de trabajo para que sus jugadores vayan soltando piernas y que estén frescas para el partido del domingo en el estadio Alfredo di Stéfano.

La carga se concentró en el inicio de la sesión, según explica el club con «trabajo físico de diferente intensidad». Desde ahí el trabajo táctico tomó protagonismo y Zidane incidió en conceptos y acciones del juego que pulir.

El técnico madridista dispone de todos sus jugadores salvo los lesionados Nacho y Jovic, que siguen con sus planes de recuperación en la ciudad deportiva. El galés Gareth Bale fue uno más y demuestra que está recuperando de la sobrecarga muscular que le impidió disputar el partido de entrenamiento del pasado sábado. Si Zidane lo estima oportuno podría ser titular en el ataque del Real Madrid el domingo ante el Eibar.

Por otra parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ofrecerá la habitual rueda de prensa previa a un partido y la realizará vía telemática con los medios de comunicación, en la víspera del regreso del conjunto madridista a la Liga, el sábado a las 13.00 horas, con el foco puesto en el duelo ante el Eibar.

El Real Madrid ha anunciado que Zidane dará una rueda de prensa telemática desde la ciudad deportiva de Valdebebas, en la que podrán preguntar los medios de comunicación que podrán tener un representante en la videollamada.

El último entrenamiento antes del regreso a la competición del Real Madrid será el sábado desde las 11:00 horas y el club ha anunciado la comparecencia de su técnico para las 13.:00 horas.

El conjunto blanco se ha quejado estos días por los horarios de sus partidos, porque tendrá menos tiempo para descansar que el Barcelona, rival por el título, y además, según señalan en la casa blanca, los de Setién juegan primero durante las cuatro próximas jornadas, lo que le añade presión al Madrid, que ya sabrá lo que ha hecho su rival antes de saltar al terreno de juego.

tracking