Diario de León

Fútbol | Primera División

Bale vuelve al rescate del Madrid

El galés regresa tras cuatro partidos ausente para revitalizar el ataque de los de Zidane Osasuna medirá la fiabilidad del líder tras la dolorosa derrota copera

Publicado por
R. Morales | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Osasuna y el ambiente siempre especial de El Sadar para recibir al Real Madrid miden la fiabilidad del líder de la Liga (16.00 horas, Movistar La Liga ) tras su eliminación copera y después de poner fin a la racha de 21 partidos sin perder, en un choque en el que Zinedine Zidane sigue sin recuperar a Eden Hazard, pero vuelve a confiar en Gareth Bale.

Las consecuencias del batacazo copero ante la Real Sociedad se ponen a prueba en El Sadar. Un terreno históricamente difícil para el Real Madrid, pero donde en sus últimas visitas ha estado firme. Tres victorias y dos empates, cuatro en Liga y una en Copa, dan forma a una buena línea. La racha de 21 encuentros sin perder se cerró con estrépito frente a la Real Sociedad en la Copa del Rey. Eliminados ante su afición en los cuartos de final, encajando cuatro goles y con las rotaciones de Zidane sin dar resultado. El técnico regresará a su plan principal frente a Osasuna, recuperando jugadores de la importancia de Courtois, Casemiro y Dani Carvajal en el once.

Vuelve a tirar también de Bale, después de unas ausencias con aroma a castigo en las últimas convocatorias. «Lo que quiero es que está bien para jugar», se le escapó a Zidane en una comparecencia en la que el tema principal fue el futbolista galés. Su físico y su forma de entrenar han debido mejorar para que vuelva a contar para su técnico que insiste en que aportará hasta final de temporada pese a que en 2020 solo ha disputado dos partidos.

tracking