Diario de León

Balón de oxígeno para el Veguellina

El equipo de la ribera del Órbigo da un paso al frente tras vencer al Onzonilla.

El Veguellina supo sufrir para imponerse al Onzonilla en el derbi. JESÚS

El Veguellina supo sufrir para imponerse al Onzonilla en el derbi. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

PEDRO MIELGO | VEGUELLINA

El Veguellina dio un paso hacia la permanencia tras imponerse (1-0) al Onzonilla, un rival directo, en el otro derbi provincial de la jornada. Un solitario gol de Yeray materializado en el minuto 80 fue suficiente para que los dirigidos por Chema Izquierdo sumaran una victoria de oro que les permiten superar en la tabla a su rival y colocarse en la undécima posición a tres puntos de los puestos de descenso.

Sin embargo, el derbi resultó muy igualado entre dos equipos que se jugaban la vida dada su delicada situación en la tabla porque el que se hiciera con el triunfo dejaría muy tocado a su rival. Bajo este condicionante ambos conjuntos afrontaron el choque más pendientes de no perder que de ganar y aprovechar el más mínimo error de su adversario para llevarse los tres puntos.

La primera mitad resultó sin apenas opciones de gol, aunque fueron los visitantes los que tuvieron la primera oportunidad de batir la portería rival, pero el remate de Nacho se pierde por la línea de fondo. Y aquí se acabó la pólvora de ambos contendientes. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, pero son ahora los locales los que buscan con más intención la portería rival. En el minuto 67 el Veguellina puede adelantarse en el marcador pero Marco, en una gran intervención abota el remate de cabeza de Piqueta tras un saque de esquina.

Todo parecía indicar que el derbi podría acabar sin goles, pero en el minuto 80 Yeray efectúa un soberbio remate desde el borde del área de penalti que supera al portero visitante Marco para establecer el 1-0, que a la postre ya resultaría definitivo, frenando la marcha ascendente del Onzonilla y acercar al conjunto de la ribera del Órbigo hacia la permanencia a falta de siete jornadas para que acabe la competición.

tracking