Diario de León

Baloncesto en estado puro

En esta edición debutó por vez primera la categoría benjamín Colegio Leonés San Isidoro y La Virgen del Camino, primeros líderes del torneo referente en León

Equipo de Los Adiles A que integra el grupo A. DL

Equipo de Los Adiles A que integra el grupo A. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tradicional torneo del Colegio Leonés, que alcanza ya su 43 edición, dio el pasado sábado su pistoletazo de salida con la disputa de la primera jornada en una competición que participan un total de 11 equipos, divididos en dos grupos, uno de seis y otro de cinco.

La principal novedad de esta edición es que por primera vez el torneo será para la categoría benjamín (9 y 10 años) en lugar de la alevín de sus anteriores ediciones, siendo la causa de este cambio de categoría es que la alevín cuenta con un calendario muy amplio de partidos entre competiciones provinciales y autonómicas, mientras en la benjamín no existe ninguna, dando así una opción a los más pequeños de comenzar a competir.

Los partidos tienen una duración de 40 minutos, divididos en 5 tiempos de 8 minutos cada uno, con una puntuación atípica para evitar las ‘palizas’ que podrían producirse en entre tipo de categorías, por lo que el equipo que al término de cada tiempo se imponga sumará un punto en su casillero siendo el resultado final de 5-0 el más amplio que podría producirse.

Además, en el supuesto de que un parcial finalizara con empate, los equipos designaran un lanzador de tiros libres, imponiéndose el equipo que primero enceste y su rival no lo haga. Un buen sistema para mantener la competitividad sin agraviar al rival al no poder producirse ningún marcador final escandaloso. Las canchas del Colegio Leonés Jesús Maestro son el escenario elegido para disputar los partidos de la fase de clasificación. El Colegio Leonés San Isidoro y La Virgen son los primeros líderes.

tracking