Diario de León

El balonmano regresa a Benavides por Navidad

Veteranos del extinto Balonmano Benavides volvieron a vestirse de corto para reverdecer laureles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios de los jugadores que a lo largo de su historia defendieron al extinto Balonmano Benavides volvieron a vestirse de corto estas Navidades para disputar un partido amistoso contra el equipo actual del Balonmano Carrizo, que se impuso por un ajustado 27 a 29 no sin pocos apuros, tras alcanzar en los primeros instantes una ventaja de hasta cuatro goles.

Tras un tiempo muerto que activó al conjunto local, el resultado en el descanso era de 14-11. La segunda parte fue mucho más intensa y reñida, ya que el Carrizo redujo las diferencias hasta encarar el último cuarto de hora con un marcador muy ajustado que variaba de forma pírrica mientras ambos contendientes intercambiaban golpes. Al final, el equipo visitante logró el triunfo.

Este compromiso recuperó el balonmano en Benavides, en donde hubo equipo hasta hace dos años y que tiempo atrás consiguió grandes resultados en liga provincial y Copa Diputación. El espíritu navideño hermanó a ambos pueblos de la zona del Órbigo en un compromiso que, con toda seguridad, se repetirá el próximo año.

tracking