Diario de León

Balonmano | Liga Europea

Bálsamo en Europa para el Ademar

Los leoneses reciben al Metalurg Skopje macedonio con el objetivo de pasar página a los dos tropiezos ligueros con un triunfo que relance sus opciones en la fase de grupos Defensa e intensidad, esenciales

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar viste hoy su piel europea. Y lo hace para intentar borrar de un plumazo el mal sabor de boca que han dejado en el club leonés las dos últimas derrotas en la Liga Asobal frente al Anaitasuna y Logroño. Enfrente, el Metalurg Skopje macedonio que visita el Palacio de Deportes (20.45 horas La8 León y DAZN), un rival que se presenta con su casillero de puntos a cero pero dispuesto a sorprender a los de Cadenas.

Para el Abanca Ademar el encuentro representa también una opción inmejorable para estrenar su bagaje de victorias en la presente edición de la segunda competición continental tras el empate cosechado hace unas semanas, también en feudo propio, frente al Toulouse en un encuentro en el que los locales fueron los dominadores aunque al final cedían su ventaja para verse igualados por los franceses.

Una fortaleza

Los leoneses buscarán convertir el Palacio en un escenario inexpugnable para sus adversarios

Esa circunstancia es de la que espera huir un Abanca Ademar que, sin el calor del público (el envite se disputa a puerta cerrada a causa de las medidas sanitarias establecidas a consecuencia del covid), tendrá como únicas ausencias las de Jaime Fernández y Carrillo y la obligación de convertir el recinto deportivo en una fortaleza con la que empezar a marcar el camino en la Liga Europea y ganar enteros para la clasificación hacia la siguiente ronda.

Aplicar las dosis máximas de intensidad desde el primer minuto y reforzar la fiabilidad defensiva se presentan como dos de los más relevantes argumentos para hacer frente a un rival como el macedonio que destaca por su fortaleza física, la veteranía de una buena parte de sus jugadores y una línea de contención expeditiva. El bosnio Marko Tarabochia como director de juego al que intentar minimizar o la calidad del extremo Hovart y la solvencia del serbio Rnic aparecen como los principales escollos a los que hacer frente para sacar adelante este compromiso correspondiente a la tercera jornada del torneo que abre sus puertas con el Toulouse como líder con tres puntos (dos partidos) seguido del Wisla Plock y Chekhovskie con dos. Acto seguido el Abanca Ademar con uno, un dígito que espera mejorar frente al Metalurg. Y de paso empezar a poner tierra de por medio con uno de los candidatos a pujar con los de Cadenas por alcanzar la siguiente ronda.

Los leoneses, sabedores de esa circunstancia, plantearán un encuentro sin concesiones. Y ahí el poder minimizar errores será importante para llevarse el gato al agua. Más aún después de que en los dos últimos compromisos en su feudo los puntos se les escaparan de las manos, más por deméritos propios que por los méritos acumulados por los equipos que tenía enfrente.

Sería un buen bálsamo y a la vez rearme anímico para un Abanca Ademar que dos días más tarde visitará en la Liga Asobal al Bidasoa y cerrará la semana el domingo en la pista del Nava.

tracking