Diario de León

Banco de pruebas de cara a un Nacional que hará acto de presencia en el mes de junio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El circuito de La Salgada afronta en este 2021 una doble presencia en el calendario competitivo. Con el Autonómico como primera fecha, el Campeonato de España alcanzará en el mes de junio su punto álgido en el trazado bañezano con la disputa de una prueba que si bien no decidirá a los campeones en las diferentes categorías sí servirá para definir la nómina de candidatos a luchar con las máximas posibilidades para ello.

La Bañeza será la octava de las 11 entregas de un certamen que ya acumula dos grandes premios y que antes de hacer escala en el trazado de La Salgada pisará también Calatayud, Malpartida de Cáceres, Talavera, Tonana (Murcia) y Motorland Aragón. Después de hacerlo en La Bañeza afrontará la recta final en Don Benito, Talavera y Alhama de Murcia.

Todos ellos escenarios que decidirán a los nuevos campeones de un certamen que tiene a la localidad leonesa como uno de sus puntos fijos y al Moto Club Bañezano como un referente de organización y compromiso.

Antes, eso sí, llegará el próximo fin de semana, en concreto el 11 de abril, el Campeonato de Castilla y León que también acumula varias décadas de historia en el circuito bañezano.

Y en este 2021 como ya sucediera el pasado ejercicio no podía faltar. A pesar de las condiciones sanitarias y restricciones marcadas por culpa de la pandemia del coronavirus.

tracking