Diario de León

Fútbol | Segunda División

La banda derrota a la Deportiva

SD Ponferradina 1 Real Oviedo 2 Dos saques laterales acaban en los goles que suponen la primera derrota del equipo berciano en su estadio en la presente temporada

Iván Rodríguez se despistó en la acción del saque de banda que supuso el 0-1. ANA F. BARREDO

Iván Rodríguez se despistó en la acción del saque de banda que supuso el 0-1. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Muy crítico se mostró ayer el entrenador de la Deportiva por la forma en la que su equipo sumó la primera derrota de la temporada, que es también el sexto partido consecutivo sin conocer el triunfo: de dos saques de banda. En el primero Iván Rodríguez se queda mirando y permite que Obeng le gane la partida para luego centrar y en el segundo es prácticamente todo el equipo el que no se entera. Total, que a pesar del desgaste y del dominio, el equipo blanquiazul perdió un partido que no mereció perder. Y el Real Oviedo, que nunca había puntuado en El Toralín en Segunda División (igual que Ziganda nunca había ganado en el campo berciano), es el primer equipo en lograrlo desde que en mayo lo hiciese el Espanyol. Y quizá Cuco Ziganda salvó la cabeza, rompiendo una racha de seis encuentros sin vencer.

Bolo recuperó a Edu Espiau tras su sanción, por lo que volvió al 4-4-2. Como la pasada semana, Zalazar jugó en el extremo derecho y Ojeda en el izquierdo. También regresaron al equipo inicial Ríos Reina, Erik Morán y Yuri. Y Amo fue el sustituto en el centro de la defensa del sancionado Copete. En total, siete cambios con respecto al once de Zaragoza. Y seis introdujo Ziganda.

La Ponferradina cogió el mando del partido intentando meter en el área a su rival buscando la llegada por bandas, pero incurriendo una y otra vez en centros laterales que favorecían la labor defensiva del rival.

Muy pronto se adelantaron los asturianos en el marcador después de que un balón en profundidad de Mossa permitió a Viti escaparse del marcaje de Iván Rodríguez y su centro encontró a Obeng en el punto de penalti para cabecear y batir a Amir.

El tanto visitante obligó a la Deportiva a tener que llevar aún más la iniciativa pero con un juego muy plano y previsible que se encontró a una defensa oviedista ordenada, salvo algún lanzamiento intencionado pero poco preciso. De hecho fue el conjunto de José Ángel Ziganda el que pudo ampliar su renta después de escaparse Obeng con un movimiento de Pascanu y su pase atrás encontró a Amo para despejar cuando llegaba Borja Bastón para rematar.

El inicio de segunda mitad pareció mostrar a un Real Oviedo más atrevido ante una Deportiva a la que le costaba trenzar juego pero que encontró una acción aislada de Ríos Reina cuyo envío con la derecha rozó la cabeza de David Costas para despistar a Femenías en el 1-1.

Todo previamente al triple cambio de Jon Pérez Bolo para intentar reactivar a su equipo que con el gol se revolucionó y, primero Saverio con un remate acrobático encontró el poste y el guardameta para salvar el gol y Yuri se encontró en un mano a mano con Femenías que le aguantó a la perfección para rechazar.

El partido se abrió porque los ovetenses también buscaban más con la entrada de Borja Sánchez y con la lluvia como protagonista para poner el césped mucho más rápido y peligroso en cualquier acción.

La mejoría asturiana pudo dar sus frutos en un pase filtrado de Brugman a Obeng cuyo remate a bocajarro encontró una mano milagrosa de Amir Abedzadeh. Pero la entrada de Sánchez había revolucionado completamente a su equipo y fruto de ello una vaselina de Mossa sobre el hábil jugador permitió que hiciera un envío perfecto para que Bastón anotara a placer el 1-2 en su tercer gol consecutivo.

Con esta derrota la Deportiva baja a la quinta posición, superada por el Tenerife tras su triunfo en Leganés. Además, el Real Valladolid iguala a puntos a la escuadra berciana.

La próxima cita será el sábado a las 21.00 horas en Cartagonova ante el FC Cartagena. Para ese duelo el técnico recuperará a Copete y quizás a Naranjo.

tracking