Diario de León

Banderazo inicial al mundo del motor

El Rally del Bierzo es la primera prueba de la temporada y el test inicial para muchos pilotos Ocho tramos deciden hoy la cita de apertura del Regional de Asfalto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XXVII edición del Rally del Bierzo se celebrará hoy y supone el primer test e incluso el banco de pruebas para muchos pilotos de cara al resto de la temporada. Es también la primera prueba del Campeonato de Castilla y León de Rallies de Asfalto. La cita se asienta en esta fecha para aprovechar que los pilotos quieren tomar el primer contacto del año con el asfalto. En otras ediciones se llevaba a cabo en verano e incluso en otoño.

Verdaderamente el rally se inició en la noche de ayer con dos tramos nocturnos y muy cortos en el entorno de El Toralín de Ponferrada en los que apenas se marcaron diferencias.

El Team Repauto innova con dos nuevos tramos más próximos a Ponferrada: Lombillo y Onamio. Se suman a los de Corullón y Villafranca del Bierzo. Hay prevista una participación de casi medio centenar de pilotos de Galicia, Asturias, Euskadi, Castilla y León y de El Bierzo. Destaca la presencia del cántabro Surhayen Pernía. En total serán casi 50 los competidores que busquen el primer triunfo de la temporada.

En cuanto a la programación del rally, los tramos de Lombillo comenzarán a las 09.03 y 11.01 horas y los de Onamio serán a las 09.18 y 11.16 horas. Por la tarde, Corullón a las dos y a las cuatro y diez, mientras que en Villafranca del Bierzo los coches comenzarán a salir a las tres y a las cinco y diez. Serán los tramos vespertinos, que son los más largos y complejos, los que decidan el rally. A las 20.00 horas, entrega de premios en El Toralín.

tracking