Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

La Bañeza acogerá el debut del Ademar en pretemporada frente al Torrelavega

El Ademar sigue con las sesiones de entrenamientos. MARCIANO PÉREZ

El Ademar sigue con las sesiones de entrenamientos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Ya hay sede para el debut del Abanca Ademar en pretemporada. El conjunto leonés se estrenará en La Bañeza el próximo 11 de agosto frente al BM Torrelavega, uno de los conjuntos que este año se suman a la máxima categoría del balonmano masculino español. Será el primer test de pretemporada para un equipo que continúa con las sesiones físicas y tácticas a la espera de que se vayan sumando más jugadores.

Más partidos
Los de Cadenas jugarán un triangular en Cubillos del Sil el 14 de agosto ante Cangas y Valladolid

De momento el encargado de dirigir los entrenamientos es Luis Puertas, quien se muestra optimista con lo que está viendo hasta ahora de un conjunto ademarista renovado casi al 80% con respecto a la plantilla del curso anterior. Y aún falta un lateral derecho que ponga la guinda a un pastel con hasta nueve nuevas caras y del que se han marchado hasta 13 miembros, cuatro de ellos —Tin Lucin, Natán Suárez, Khalifa Ghedbane y Yoan Balázquez— dejando dinero en caja ya que contaban con contrato en vigor. El siguiente compromiso para los leoneses llegará en el torneo triangular que disputarán el 14 de agosto, también en la provincia, en este caso en la localidad berciana de Cubillos del Sil con el Cangas gallego y el Recoletas Atlético Valladolid como rivales en partidos de 30 minutos.

Últimas citas

Posteriormente el siguiente fin de semana viajarán a Portugal para disputar el torneo de Viseu los días 20 y 21, para cerrar una semana después acogiendo en León el IV torneo de la Comunidad de Castilla y León donde defenderán el título que han conseguido en las tres ediciones disputadas. Ya en el mes de septiembre llegará la primera competición oficial, la Supercopa de España, midiéndose el día 4 en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega al tricampeón de la Liga Asobal, Copa del Rey y Copa Asobal, además de vigente campeón de la Liga de Campeones, FC Barcelona.

tracking