jueves 5/8/21
Fútbol | Tercera División

La Bañeza se asoma al abismo

El equipo leonés tras su derrota no depende de sí mismo para lograr la permanencia

Necesita ganar al Almazán y que el Santa Marta pierda en casa con la Cebrereña

El equipo bañezano necesita un milagro en la última jornada para salvar la categoría. FERNANDO OTERO

La Bañeza, roma en ataque, aunque tampoco tuvo fortuna en un par de ocasiones, no fue capaz de aguantar el empate sin goles y pese a que se defendió con bastante orden, acabaría cayendo por 2-0 en el tramo final del partido, por lo que su futuro se resolverá en la última jornada liguera.

Los locales llegaban a este encuentro sabiendo que una victoria les dejaría en la categoría y, salvo un tramo mediada la primera parte, fueron claros merecedores de una victoria que les deja en donde empezaron, lo que para un club como el Diocesanos es todo un éxito.

El equipo de Somoza lo hizo todo para llevarse los tres puntos. Comenzando por no conceder casi nada al ataque de La Bañeza. Salvo, eso sí, dos paradones de Darío en una misma jugada en el minuto 25, acabando el balón estrellándose en el larguero, los visitantes no se acercaron no ya al área rival, sino que apenas pisaron el campo contrario en el resto del encuentro.

Los colegiales tenían claro que si querían la salvación deberían comenzar por no conceder ocasiones, y a fe que lo consiguieron. Además, tuvieron las suyas, algunas también muy claras, pero el gol se resistía hasta que en el 83 Meneses enganchara un disparo que entró con suspense. Pegó en el larguero, botó en la raya y al segundo bote fue cuando el balón se coló. Los abulenses celebraron el gol como se merecía porque significaba la permanencia.

Ni siquiera tuvo La Bañeza capacidad para el arreón final. Los cambios de última hora de su entrenador tampoco arreglaron nada. Solo un disparo de Loren en el minuto 90 que Darío sujetó sin apuros incomodó a los abulenses, que en el 96 lograrían el segundo, desatándose la locura en el Sancti Spiritu, que celebró sobre el cesped la permanencia de los colegiales en una categoría a la que llegaron el año pasado, y parece que para quedarse. El encuentro comenzó con dominio local. El Diocesano empezó mandando y Mayorga tuvo la primera clara, chocando en su incursión con el portero visitante, muy inseguro durante toda la tarde. No se materializaba ese control amarillo en la creación de oportunidades, pero salvado el susto gracias a dos intervenciones de mucho mérito de Darío, el tramo final de la primera parte fue mucho más productivo ofensivamente hablando para los abulenses. Vicente en el minuto 32 disparó cruzado con dureza, Raúl sacó con el pie y el rechace no fue gol en propia puerta de milagro.Siete minutos después Nacho se plantó sólo dentro del área leonesa, pero optó por disparar cuando quizá hubiera podido avanzar más hacia la portería. Su chut, fuerte y colocado, se estrelló en la parte exterior del palo izquierdo de la portería.A balón parado respondió La Bañeza, pero el cabezazo de Samuel, que acabó entrando, lo anuló el árbitro por fuera de juego.

En la segunda parte se incrementaron las precauciones de los abulenses. Sabiendo lo mucho que se jugaba y que La Bañeza no se iba a volver loca porque el empate no era malo, miraba más hacia atrás que hacia adelante.

La Bañeza se asoma al abismo
Comentarios