Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza y Astorga dirimen un derbi sin margen de error

El equipo maragato fue un claro vencedor en la primera vuelta. FERNANDO OTERO

El equipo maragato fue un claro vencedor en la primera vuelta. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza y Atlético Astorga afrontan esta tarde (17.00 horas) un derbi marcado por la necesidad aunque por diferentes motivos de ambos contendientes.

Mientras los locales están obligados a conseguir la victoria para acercarse de nuevo a la sexta posición y asegurar así la permanencia para disputar la segunda fase, los visitantes no pueden fallar para seguir manteniendo sus opciones de acabar entre los tres primeros del subgrupo 8A para luchar por el ascenso a la nueva Segunda División B en la segunda, posiciones que quedan reducidas a sólo dos al tener el Cristo Atlético una de ellas ya asegurada matemáticamente, estando amenazados por Atlético Bembibre y La Virgen.

Carlos Delgado, entrenador de los morados, ha convocado para este evento a Raúl y Martín, como porteros; Zabalo, Erik del Río, Pablo González, Víctor, Jorge Prieto, Eriz, Yordan, Rojo, Juan del Pino, Dani Alonso, Hugo, Jorge Suárez, Aitor, Samuel, Rubén Burón y Loren como jugadores de campo; mientras Miguel Ángel Miñambres, técnico de los verdes, no podrá contar para este derbi con el concurso de Sergio, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Al menos cien aficionados seguirán a los astorgano al haber despachado desde el club las cien entradas solicitadas a La Bañeza.

Alineaciones probables:

La Bañeza FC: Martín, Pablo González, Víctor, Eriz, Yordan, Dani Alonso, Hugo, Jorge Suárez, Aitor, Samuel y Loren

Atlético Astorga: Alberto, Herrador, Uña, Miguel, Diego Peláez, Gonzalo, Javi Amor, Fran Perrini, Rober, Jorge y Álex Lorenzo

Campo: La Llanera

Hora: 17.00

Árbitro: García Presa (León)

tracking