Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza se atasca en casa

El Bupolsa aprovecha una de sus escasas ocasiones para llevarse los tres puntos de La Llanera Primer revés de los leoneses en su lucha por la permanencia

Los burgaleses se emplearon con mucha dureza a lo largo de los noventa minutos. FERNANDO OTERO

Los burgaleses se emplearon con mucha dureza a lo largo de los noventa minutos. FERNANDO OTERO

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza inició con una derrota (0-1) frente al Bupolsa su andadura en la fase por la permanencia, en un partido marcado por la dureza que imprimieron los jugadores del equipo castellano con la complicidad del colegiado de turno y la falta de puntería de los jugadores locales ante el marco rival.

Sin embargo, los leoneses hicieron méritos más que suficientes para haber sumado los tres puntos, pero su escasa eficiencia acabó condenándoles frente a un rival que supo aprovechar por medio de Gallo una de sus escasas ocasiones ante la portería defendida por Martín, pero el fútbol se trata de eso y en ese apartado los castellanos hicieron más méritos por acertaron en una ocasión a superar al cancerbero bañezano, circunstancia que supone un paso atrás en su lucha por conseguir asegurar su continuidad en la categoría.

Pese a ello, los morados fueron los grandes dominadores del encuentro desde su mismo comienzo, mientras los burgaleses trataban de sorprender a la defensa local con rápidos contragolpes.

A medida que transcurrían los minutos la ansiedad se adueñaba de los jugadores locales que veían como su dominio no se traducía en ventaja en el luminoso.

Retroceso

El equipo bañezano deja escapar una buena ocasión para acercarse a su objetivo

Bajo este guión el visitante Karin tuvo la primera ocasión para el Bupolsa, aunque no acertara. Superado ese momento la primera noticia negativa para los dirigidos por Carlos Delgado fue la lesión de Álvaro cuando aún no se había consumido la primera media hora del encuentro, siendo sustituido por Rubén Burón, trastocando así los planes iniciales del técnico bañezano.

Apenas dos minutos después llegó el gol que adelantaba a los burgaleses en el luminoso al rematar Gallo al fondo de la red bañezana un balón prolongado por Alberto estableciendo el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso y que a la postre resultaría definitivo.

Tras el paso por vestuarios el dominio local se acentúa disponiendo Rubén Burón de una gran ocasión para igualar, pero se topó con la buena actuación del portero visitante.

La valentía de Carlos Delgado en los cambios no tuvo reflejo en el resultado final porque el 0-1 se mantuvo a pesar de los esfuerzos realizados por los jugadores bañezanos en esta segunda mitad del encuentro.

tracking