Diario de León

La Bañeza no se baja del Nacional

La Salgada mantendrá su presencia en un calendario que incluye el Autonómico

El Nacional se ha convertido en una cita fija en el calendario deportivo de La Bañeza. MARCIANO PÉREZ

El Nacional se ha convertido en una cita fija en el calendario deportivo de La Bañeza. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza volverá a ser protagonista en 2022 del Nacional. El circuito de La Salgada mantendrá así su actividad en el próximo ejercicio manteniendo su condición de trazado de referencia. Eso sí, dado que en abril se han convocado elecciones para la presidencia y se desconoce si seguirá la actual directiva o surgirá una nueva y eso podría dificultar la presencia de la categoría élite para junio-julio, desde el Moto Club Bañezano se pedirá que puedan hacer acto de presencia otras relevantes aunque en un escalón algo inferior (Féminas, Júnior, 85cc y Master y que dado que pueden celebrarse hasta octubre no existiría problema alguno.

Eso sí, será la Asamblea de la Federación Española prevista para el próximo mes de diciembre la que tenga la última palabra. Algo que acabará en un desenlace positivo dadas las excelentes referencias que desde la entidad motociclista y la ciudad se tienen dentro del máximo organismo federativo. Prueba de ello es que desde este incluso se le ofrecía al Moto Club Bañezano la posibilidad de albergar la prueba élite, competición que si no es en 2022 a buen seguro estará presente en el calendario competitivo en La Salgada.

Además del Nacional el circuito bañezano también abrirá sus puertas para la disputa del Campeonato de Castilla y León cuya fecha de celebración, dependiendo de las pruebas del certamen español, podría hacer acto de presencia dos o tres semanas antes como banco de pruebas. Muy posiblemente a finales de septiembre.

La ‘Ciudad de las Motos’ también contará con otra fecha dentro del calendario de primer nivel. Será la Copa de España de Mototurismo entre los meses de junio y julio.

Y como plato fuerte del 2022 y después de dos años de obligada ausencia a causa de la pandemia del covid, el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. Será el 6 y 7 de agosto con la presencia de más de un centenar de pilotos y miles de aficionados presenciándolo en las calles de la ciudad.

Desde el Moto Club presidido por José Javier Morla se es optimista de cara a su celebración una vez que este año después de aplazarse unos meses al final desde el Ayuntamiento y el Moto Club se decidía posponerlo a 2022 por motivos de seguridad sanitaria.

Todo para mantener el estatus de ciudad de referencia dentro del motociclismo a La Bañeza en un 2022 que se presenta con un buen número de escenarios en los que los aficionado podrán disfrutar.

Y también los protagonistas tanto en el asfalto con las pruebas de velocidad y mototurismo como con la tierra en este caso con el motocross en La Salgada.

tracking