Diario de León

La Bañeza cambia las motos por los coches en el IV Urban Race

Celebración de la III edición de la urban race en el circuito urbano de la Bañeza. FERNANDO OTERO PERANDONES

Celebración de la III edición de la urban race en el circuito urbano de la Bañeza. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La localidad leonesa de La Bañeza acogerá el próximo 4 de septiembre la IV Urban Race que se disputará en el circuito urbano que sirve también para la prueba de motociclismo que ha cumplido más de medio siglo y que en esta ocasión será puntuable para el campeonato de Castilla y León de slalom.

El alcalde de la localidad, Javier Carrera ha destacado la importancia de esta prueba que sirve, ha dicho durante su presentación, para "mantener el impulso económico y social, convirtiendo a La Bañeza en un referente del motor, no solo en la provincia, sino en toda la zona noroeste de España".

Por su parte, el concejal de deportes Juan José Blanco ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno municipal por "contar con actividades durante todo el verano, iniciando el mes de septiembre con la IV Urban Race que reúne a un gran número de seguidores", dijo.

A las 9:15 horas comenzarán los entrenamientos y una vez finalizados se disputará la primera manga cronometrada y a continuación la segunda para las cinco categorías con que cuenta la prueba, vehículos hasta 1.600 c.c, de 1.600 hasta 2.000 c.c, de 2.000 c.c en adelante, turismos de propulsión, y por último, los Kart Cross.

Como novedad en la edición de este año se disputará una Copa de vehículos clásicos, entregando un trofeo a todos los coches participantes en esta nueva modalidad.

tracking