Diario de León

Motociclismo

La Bañeza, capital nacional del motocross

motocross

motocross

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza mostrará su vitola de capital nacional del motocross el próximo fin de semana. Y lo hará con la disputa de un Campeonato de España que contará en la línea de salida con más de 160 pilotos entre las seis categorías abiertas a competición más la Copa Yamaha. el circuito de La Salgada, que años atrás albergaba Mundial y Europeo y que se ha convertoido en un fijo en el calendario nacional, será el escenario de una competición que levantará el telón en la jornada del sábado con los entrenamientos y la disputa de las primeras mangas y que continuará el domingo en sesión matinal con la disputa de buena parte de las mangas.

MX femenino, MX85, MX65, MX Máster 35, MX Máster 40 y MX Máster 50 junto a la Copa Yahama serán las categorías en las que la competición definirá la general y en algunos casos allanará el camino de los favoritos.

en la puesta de largo del Nacional, celebrada ayer, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, destacaba el carácter de "referente nacional de las motos que por méritos propios ha alcanzado La Bañeza", precisando también que desde el Consistorio se está ofreciendo todo el apoyo para que iniciativas como están sigan mostrando la verdadera esencia del municipio y de paso se conviertan en un escaparate promocional de La Bañeza como fuente de riqueza y turismo a través del deporte.

Por su parte el responsable de la Comisión de Motocross de la Federación ESpañola, Jonathan Villa serrano, "agradecía al Moto Club Bañezano y la ciudad de La Bañeza su compromiso y apuesta por el deporte en este caso a través del motociclismo. Siempre han estado a nuestro lado y desde el primer momento han apostado por pruebas como esta, incluso en un año tan complicado como este a causa de la pandemia del covid".

Javier Morla, presidente del Moto Club Bañezano, remarcaba por su parte el agradecimiento a la Federación Española por contar "con nosotros para este tipo de campeonatos. Saben que siempre estaremos a su lado y dispuestos a trabajar por el bien de este deporte remarcando el carácter de ciudad del motociclismo que durante tantos y tantos años se ha ganado La Bañeza ", gratitud que también hacía extensiva al Ayuntamiento, "Porque en momentos como estos e iniciativas de esta relevancia y otras que hemos tenido siempre se ha mostrado partidario de colaborar y aportar, como está haciendo con este Nacional, su grano de arena".

El concejal de Deportes, Luis Fernando Fernández, apuntaba por su parte el compromiso del Ayuntamiento porque este tipo de acontecimientos sirvan como dinamizador del municipio y también como escaparate de todo sel trabajo que se está haciendo por abrir caminos de crecimiento.

tracking