Diario de León

La Bañeza cita a la élite para decidir a los reyes del motocross nacional

El circuito de La Salgada reunirá el 19 y 20 a 110 pilotos en busca de la gloria

Momento de la presentación del Nacional de Motocross. DL

Momento de la presentación del Nacional de Motocross. DL

León

Creado:

Actualizado:

Una Nacional de altos vuelos y con La Bañeza como juez definitivo para coronar a los campeones. Con ese argumento albergará este fin de semana (sábado y domingo) el circuito de La Salgada la última entrega del certamen a la que llegan varios pilotos luchando por la corona en Élite MX1 y MX 125.

Un evento que hará de La Bañeza una referencia en el mundo del motor, esta vez con la presencia del público y siendo retransmitido a través de Internet. «Con este campeonato recibiremos a pilotos de todo el territorio nacional de la élite del motocross», precisaba el alcalde el alcalde bañezano Javier Carrera en la puesta de largo de la prueba. El regidor quiso agradecer, en nombre del Ayuntamiento, el «esfuerzo del Moto Club para realizar esta prueba en nuestra ciudad y mantener el espíritu que tenemos alrededor del mundo de las motos», dejando claro que estos eventos tendrán siempre el apoyo del Consistorio.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan José Blanco, hizo hincapié en que se trata de una prueba «decisiva», al ser la última del campeonato y servir para designar al vencedor. «Estamos deseosos de poder ver un espectáculo que, segurísimo, lo veremos, como ya pasó con el Campeonato de Castilla y León. En esta ocasión será un espectáculo aún mayor», insistió.

El presidente del Moto Club Bañezano, José Javier Morla, agradeció la propuesta realizada por la Federación de Motociclismo y al Ayuntamiento su predisposición. «Estamos contentos de poder volver a organizar una prueba de tan alto nivel, en un año en el que, además, el título está más disputado que nunca. Quien gane el domingo será el vigente campeón de España». Recordó que, tras realizar el año pasado las pruebas para el Nacional y el Autonómico sin público, «en esta ocasión podremos tener un aforo de 1.500 persona». El coordinador de Motocross de la R eal Federación Motociclista de España, Jonathan Villa, aludió a que «el año pasado, La Bañeza arrimó el hombro en un momento muy difícil y como premio por ello, creíamos que debía tener una carrera con los mejores», apostilló

tracking