Diario de León

Motor

La Bañeza cita a la élite

El Autonómico de motocross recupera su pulso tras medio año con más de cien pilotos luchando por el podio en el circuito de La Salgada

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza recupera el pulso competitivo del Campeonato de Castilla y León, paralizado hace medio año a causa del covid, y lo hace con más de un centenar de pilotos en la parrilla de salida entre todas las categorías abiertas a la competición.

En un escenario que ha albergado Mundial, Europeo y Nacional, la prueba autonómica servirá para definir el cuadro de honor y también como definitivo banco de pruebas para el Campeonato de España que hará escala el 24 y 25 de octubre.

Antes, en la matinal del domingo 6 de septiembre, la puesta en escena se centrará en un Autonómico que en su categoría reina cuenta como principales exponentes al líder provisional, Jorge Prieto, secundado por sus más directos rivales en el camino hacia el trofeo de campeón: David del Campo, Enrique Sánchez y Daniel San Bartolomé.

A puerta cerrada

La prueba del domingo 6 de septiembre será sin público atendiendo a la seguridad sanitaria

En cuanto a la categoría MX2, a La Salgada llegan como destacados Víctor Bartolomé, David María Huidobro y Rubén Herrera. Precisamente este afronta en el circuito bañezano una nueva reválida en la categoría júnior en la que es el líder por delante de Juan José Rojo e Iker Martín. En féminas Nisrie Iklafen defiende el primer puesto de la general por delante de Ainhoa Maibeche, Bianka Pinar y Sofía Gómez.

También tendrán presencia competitiva las categorías MX Fun, MX85, MX65 y MX Alevin 50.

Debido a la pandemia del coronavirus en esta ocasión el certamen autonómico no podrá contar con público. La organización a cargo del Moto Club Bañezano ha dispuesto las máximas medidas de seguridad sanitarias y cuenta con el respaldo de la Federación de Castilla y León de Motociclismo así como del Ayuntamiento de La Bañeza.

Con la prueba de La Salgada el motocross recupera su actividad en un certamen que cada año cuenta con destacados exponentes de este deporte a nivel nacional y que vuelve a tener en el trazado bañezano un escenario habitual para su disputa en un año en el que tras la suspensión a causa de la crisis sanitaria del Gran Premio de Velocidad tiene en este prueba y en el próximo Campeonato de España de MX los principales exponentes del motociclismo en la ciudad en este 2020.

tracking