Diario de León

Motociclismo

La Bañeza confía en poder celebrar su carrera de motos en septiembre u octubre

El Gran Premio se realizaría con menos categorías y pilotos y con restricciones de aforo

la bañeza

la bañeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano han anunciado esta mañana su intención de celebrar este 2021 su tradicional Gran Premio de Velocidad de Motociclismo por el trazado urbano de la ciudad de cara a los meses de septiembre u octubre, en lugar del fin de semana del 6 al 8 de agosto y que coincidiría, como en otras ocasiones, con las fiestas patronales.

Así han dado a conocer el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el presidente del Motoclub Bañezano, José Javier Morla, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, y el concejal de Fiestas, Ángel Fernández; abogando todos por la "prudencia" para celebrar este evento conscientes de que la pandemia aún no se ha acabado.

Por eso, a la vista de una mejora situación sanitaria y, ante el buen ritmo de la vacunación, ambas partes han decidido intentar celebrar el Gran Premio de Velocidad en septiembre u octubre "si la situación lo permite", ha puntualizado Morla. Al respecto, ha explicado que "se llevaría a cabo con todas las medidas anticovid, se reduciría el número de pilotos y de categorías y se fijaría algún tipo de aforo limitado". Un objetivo en el que los cuatro coincidieron que siempre dependerá del permiso de la Junta de Castilla y León para poder desarrollar la prueba. 

Una decisión de cambiar de fecha el Gran Premio porque "si se celebrase en agosto ya tendríamos que estar preparándolo todo y no hay nadie que nos asegure cómo va a estar la situación sanitaria en verano, pero hay más probabilidades de que en septiembre u octubre esté mejor", ha señalado Morla; que ha apuntado que en el fin de semana de agosto en el que se celebraría la carrera llevarán a cabo pequeños actos igualmente que anunciarán más adelante. 

tracking