Diario de León

Motocross

La Bañeza corona campeón a Campano

El piloto sevillano, merced a sus dos segundos puestos en La Salgada, cierra el Nacional de Élite MX1 en lo más alto del podio

moto

moto

León

Creado:

Actualizado:

El sevillano Carlos Campano (Yamaha) y el catalán Adriá Monné (KTM) se proclamaron campeones de España de Motocross en las categorías Elite MX1 y MX 125, respectivamente, tras la última prueba del campeonato disputada en el circuito La Bañeza.

Campano, que llegaba con tan solo un punto de margen a la carrera en tierras bañezanas sobre el navarro Ander Valentín (Husqvarna), fue segundo en las dos mangas en las que se impuso el gaditano José Antonio Butrón (KTM) que había perdido sus opciones al título en la anterior carrera en el circuito aragonés de Motorland.

En la categoría de MX125 centímetros cúbicos tres pilotos aspiraban a la victoria final, el asturiano de Gas Gas Pablo Gutiérrez, Raúl Sánchez (Gas Gas) y Adriá Monne (KTM), pero sería éste último el que se impuso por la mala suerte del primero, que, en la última manga, a falta de 15 minutos para el final, perdía sus opciones por un fallo mecánico.

Las dos primeras posiciones se las llevarían Francisco García Ocaña y Elías Escandell, valiéndole a Monné el tercer escalón para lograr su primer título nacional.

En Elite MX2, con la ausencia del ya campeón Rubén Fernández (Honda), que se centró en el mundial, la victoria fue para Samuel Mattías Nilsson (KTM) que logró el subcampeonato por delante de Mario Lucas Sanz y de Yago Martínez (Yamaha).

El circuito de La Salgada también acogió la categoría femenina, a la que le quedará tras La Bañeza otra carrera en Murcia y donde demostró su superioridad incontestable la líder Gabriela Seisdedos (KTM), que el pasado año lograra en La Bañeza su octavo título nacional consecutivo y que lo ha vuelto a dejar encarrilado, superando a Jana Sánchez (Yamaha) y Aitana Peña.

tracking