Diario de León

Motocross | Campeonato de Castilla y León

La Bañeza corona a cinco reyes

Ander Valentín (MX1), Pablo Gutiérrez (MX2), Alba Rodríguez (Féminas), Hugo Ojeda (85cc) y Sergio Romero (Fun) triunfan en La Salgada La próxima cita será el Nacional

El circuito de La Salgada abrió las puertas a un Autonómico de excelente nivel. MARCIANO PÉREZ

El circuito de La Salgada abrió las puertas a un Autonómico de excelente nivel. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Salgada recuperó la esencia del mejor motocross. Lo hizo definiendo el Campeonato de Castilla y León con cinco protagonistas por encima del resto. Los a la postre triunfadores de una prueba que destiló sensaciones muy positivas para el Nacional, a disputar en junio, y que tendrá a alguno de los protagonistas de ayer también en la parrilla de salida.

Entre ellos el navarro Ander Valentín que se imponía en la categoría reina de Open MX1 haciendo doblete en las dos mangas. Y en ambas con notoria solvencia. Y una vuelta en cada una de ellas de ventaja sobre sus más directos perseguidores. El abandono de otro ‘gallo’ como Samuel Mattias Nilsson (hijo de todo un campeón y referente internacional como Mattias Nilsson) cuando apenas había completado nueve giros en la primera manga allanaba el camino al navarro. No en vano Nilsson había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y transitaba en la zona privilegiada cuando tuvo que poner pie a tierra, circunstancia que también le impedía disputar la segunda entrega del Motocross Ciudad de La Bañeza.

Con ese escenario Ander Valentín subía al peldaño más alto del podio por delante de los hermanos López Bartolomé (Daniel y Víctor), segundo y tercero merced a los mismos puestos cosechados en cada una de las carreras disputadas en La Salgada. A las puertas del cuadro de honor se quedaban Breogán Touriñán, Adrián García y Enrique Sánchez.

Por lo que respecta a la categoría Open MX2 Pablo Gutiérrez también hacía pleno en las dos mangas. El ovetense no daba opción a la sorpresa. Ya lo había dejado patente en los cronometrados para situarse en el lugar más privilegiado de la parrilla de salida. Y desde los primeros metros iba a poner tierra de por medio para apuntarse la primera carrera con una vuelta de margen respecto a Gilen Albisua y Marcos Alonso con José Canosa ocupando la cuarta posición.

La segunda manga iba a contar con los mismos protagonistas aunque no todos en la misma posición. La de honor no iba a variar con Gutiérrez siendo el más consistente aunque a su estela, si así puede decirse hacerlo a una vuelta, completaba el recorrido José Canosa por delante de Marco Alonso y Gilen Albisua.

En MX Féminas el mano a mano entre Alba Rodríguez y Laura Vicente se decantaba del lado de la madrileña que se apuntaba las dos carreras secundada por Laura. Y esas mismas iban a ocupar en el desenlace final de la prueba organizada por el Moto Club Bañezano con el respaldo del Ayuntamiento de La Bañeza, la Federación de Motociclismo de Castilla y León y la Diputación de León. En cuanto a la categoría de 85cc el cuadro de honor tuvo como sus tres principales protagonistas a Hugo Ojeda que merced a su regularidad se coronaba como triunfador por delante de David López, con los mismos puntos pero con mejor posición en la segunda carrera del asturiano. Tercero concluía Adrián Carrera que se imponía en la primera manga pero quedaba bastante retrasado en la segunda (esta iba a parar a manos de Valentino Vázquez al que le perjudicó su cero en la manga inicial).

La categoría MX Fun cerraba la nómina de podios en juego en el circuito bañezano. Y ahí el soriano Sergio Romero no dejaba lugar a las dudas con el doblete en las dos carreras que le reportaba el lugar más alto en la clasificación general por delante de Víctor Hernández y Alfredo Alonso, segundo y tercero respectivamente.

El circuito bañezano, siempre espectacular y exigente. MARCIANO PÉREZ

Los saltos no faltaron a lo largo de la competición MARCIANO PÉREZ

 

 

tracking