Diario de León

La Bañeza decidirá al campeón de rallyes

Cerca de 70 pilotos tomarán parte en la última prueba del Autonómico de tierra

Andrés Martínez, Javier Carrera, Juan José Blanco y Borja Lera en la presentación del rallysprint. BMR

Andrés Martínez, Javier Carrera, Juan José Blanco y Borja Lera en la presentación del rallysprint. BMR

León

Creado:

Actualizado:

El Rallysprint Tierras Bañezanas pondrá al día el Campeonato de Castilla y León de rallyes de tierra. Lo hará incluso con definiendo la general del certamen que lidera Javier Rodríguez (Círculo Motor Leonés) por delante de Jorge González (Médula Sport) y Javier Gutiérrez (Médula Sport). Los tres se juegan precisamente la corona en una prueba que se estrena en calendario y que pretende extenderse por más ediciones.

La carrera presentó sus credenciales en la Plaza Mayor de La Bañeza en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de BMR Sport, Andrés Martínez López, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el teniente de alcalde y concejal de Deportes Juan José Blanco y el piloto local Borja Lera. Precisamente el regidor bañezano destacó que el rallye «es un motivo de alegría, porque permite ir recuperando la actividad deportiva, y como ya sabemos, en La Bañeza es importante el mundo del motor. Lo que busca esta iniciativa es conseguir que la ciudad esté en boca de todos y mejore todo su apartado de actividades e iniciativa».

El presidente de BMR, Andrés Martínez, precisó por su parte que «la prueba hemos conseguido que salga adelante para cerrar el campeonato y además contando con una gran inscripción».

Por su parte, Juan José Blanco, recalcó que esta carrera «es una apuesta diferente, que no se había hecho en La Bañeza con anterioridad, y desde el Ayuntamiento apostamos porque haya actividades y propuestas nuevas».

El Rallysprint Tierras Bañezanas dará comienzo a las 12.00 horas con la salida desde la zona de asistencia ubicada en la calle de acceso al circuito de La Salgada. De ahí la puesta en acción de las tres mangas. Por delante un trazado de 13 kilómetros al que se deberán dar tres pasadas, una por cada manga. Y en la línea de salida 68 pilotos tanto de Castilla y León como de otras comunidades limítrofes que intentarán inscribir su nombre en una prueba que se estrena en el calendario por la puerta grande. El Rallysprint Tierras Bañezanas está organizado por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing con el respaldo del Ayuntamiento de La Bañeza y los vecinos de Santa Elena y Cebrones del Río.

tracking