Diario de León

Tercera división

La Bañeza no se deja sorprender

El equipo morado remonta el gol inicial de una buena Ponferradina B

El filial blanquiazul puso las cosas muy difíciles a los dirigidos por José Díez. FERNANDO OTERO.

El filial blanquiazul puso las cosas muy difíciles a los dirigidos por José Díez. FERNANDO OTERO.

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza acabó imponiéndose (3-1) a la Ponferradina B en un nuevo partido de preparación remontando el gol inicial del filial blanquiazul que también dejó un buen sabor de boca.

El equipo local, que venía de jugar el sábado frente al Fabero en tierras bercianas, no acusó el desgaste del día anterior, aunque le costó encontrar el camino de la portería rival.  

Los primeros minutos fueron de tanteo, buscando desnivelar la balanza, siendo los ponferridinos los primeros en conseguir batir la portería adversaria siendo Reguera el que logró batir la meta defendida por Raúl para establecer el 0-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 34, llegándose con este resultado al descanso.  

Tras el paso por vestuarios los locales se adueñaron del partido teniendo en Jorge y David los hombres más incisivos.  

Rony aprovechaba una buena ocasión para igualar la balanza al batir la portería blanquiazul para poner el 1-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 65.  

Sin tiempo para la reacción de los bercianos los dirigidos por José Díez volvían a superar al portero rival para poner el 2-1 en el luminoso por mediación de Jorge, que encontraba de esta manera el premio a su espléndido encuentro.  

Con el resultado a su favor los locales siguen insistiendo ante la portería visitante para cerrar el encuentro, consiguiendo su objetivo en el minuto 78 cuando Viti Vera alejaba el cueron en el fondo de las mallas bercianas para colocar el 3-1 que ya resultaría definitivo.  

En definitiva, nueva prueba para ambos técnicos que servirá para que José Díez decida los jugadores que finalmente integrarán la plantilla de La Bañeza para afrontar la próxima temporada, entre los que han estado a prueba a lo largo del tiempo que llevan realizando la pretemporada el conjunto morado, y al técnico blanquiazul para ir viendo las evoluciones de sus hombres en busca de perfilar la composición de un equipo muy renovado con relación a la campaña anterior para buscar el ascenso a la Tercera División en la que comienza en el próximo mes de septiembre en un campeonato en el que los bercianos parten entre los favoritos.

tracking