Diario de León

Tercera División

La Bañeza deja ver su peor cara

Publicado por
Á. O. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza sufrió su primera derrota de la temporada a domicilio tras caer (2-1) frente al Almazán en tierras sorianas. El equipo local fue superior y se encontró rápidamente con un gol desde los once metros.  

El encuentro comenzó con un primer gol del Almazán antes de que muchos espectadores se situaran en el partido. En el primer minuto de partido, Albitre recogió un balón en la frontal, se introdujo dentro del área y acabó siendo derribado para que el colegiado señalara el punto fatídico. Edipo recogió el balón, lo plantó en el punto de penalti y envió el balón al fondo de la red para anotar el primer tanto del partido favorable a los locales.  

Tras el gol, la Bañeza no bajó los brazos e intentaron empatar lo antes posible. Y ocasiones tuvieron. Tres minutos después del gol local, una buena contra acabó con el balón a córner. Y en ese lanzamiento, Álvaro envió el balón al larguero cuando se hacía el silencio en el Municipal. No llegó el gol de milagro.  

El partido se iba sucediendo con ocasiones en ambas porterías. El Almazán, poco antes del minuto 15, se encontró con una ocasión clarísima de Plaza que acabó con una gran intervención de Camilo cuando la afición ya cantaba el gol. Y minutos después llegaba otra ocasión, de nuevo para la Bañeza. Esta vez Richi recogió un balón en la frontal y envió un tremendo disparo que se dirigía a la escuadra, pero Alberto realizó la parada del encuentro para evitar el gol visitante.  

Las ocasiones no paraban de sucederse en ambas áreas, y después de tanto insistir, llegó el segundo gol local. La defensa soriana envió un balón largo que fue recogido por un Edipo que se regateó al último defensa y que realizó una gran vaselina para superar a Camilo por arriba. El Almazán se ponía 2-0 antes del minuto 20 gracias a dos tantos de Edipo.  

El segundo gol fue un auténtico jarro de agua fría para La Bañeza. Aunque los jugadores no se rindieron y lo siguieron intentando. El colegiado añadió cinco minutos y en el 93, en un lío dentro del área local, apareció David para poner la pierna y enviar el balón al fondo de la red. Era el 2-1 definitivo.

tracking