Diario de León

Atletismo

La Bañeza despedirá el año con el Trail-Cross de los Tres Ríos

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza acudirá un año más fiel a su cita con el atletismo para despedir el año. Ni la pandemia del coronavirus ha podido con una prueba tan significativa como una San Silvestre que para esta entrega cambia de nomenclatura aunque no de esencia.

El Trail-Cross Los Tres Ríos se disputará en esta ocasión en un escenario menos habitual ya que serán los alrededores del Polideportivo Municipal y no la Plaza Mayor y sus alrededores donde los participantes (la cifra establecida no superará los 200) pujen por el triunfo o en su caso cerrar el año completando de manera positiva este evento.

El Ayuntamiento de La Bañeza es el encargado de organizar la prueba con el Club Atletismo La Bañeza llevando la parte técnica y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Monte Urba’ como colaboradores. La prueba, que contará con todas las medidas y protocolos sanitarios y de seguridad, se desarrollará desde las 17.00 horas con salidas escalonadas por parte de los participantes y en este caso quedando centrada en la prueba grande (el resto se han suspendido hasta el próximo año).

Entre los participantes destacan Pablo Villa, Guzmán o Alberto González a los que se añadirán otro número importante de ‘gallos’ ‘ara dar lustre a una prueba que será una de las pocas con carácter presencial de cuantas San Silvestre se disputan este año en suelo español. Y todo con el reto de seguir sumando años para un acontecimiento que este año, y de manera provisional, se traslada fuera del caso urbano de la ciudad bañezana.

Eso sí, con la intención de que en 2021 pueda volver al mismo escenario de la Plaza Mayor.

Se espera también la presencia de atletas procedentes de otros puntos de la geografía española con una presencia destacada de los representantes leoneses.

tracking