Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza encuentra el justo premio en el añadido

Yordan salva un punto para los morados frente al Atlético Tordesillas al neutralizar el gol de Alvi

El equipo bañezano evitó su derrota en el tiempo añadido. FERNANDO OTERO

El equipo bañezano evitó su derrota en el tiempo añadido. FERNANDO OTERO

Publicado por
Roberto Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza salvó un punto in extremis frente al Atlético Tordesillas tras firmar tablas (1-1) con un gol materializado por Yordan en el minuto 92 de juego que neutralizaba el marcado por el visitante Alvi en el minuto 27, permitiendo a los leoneses seguir en su lucha por meterse entre los seis primeros clasificados al término de la primera fase de la competición de la que sólo restan cinco jornadas para que finalice.

El equipo dirigido por Carlos Delgado, que venía de lograr dos victorias consecutivas (Santa marta y Cristo Atlético) trataba de encadenar la tercera que le permitiera igualar con el equipo charro, al que le correspondía el turno de descanso y que ocupa la sexta posición, aunque finalmente tuvo que conformarse con sumar uno solo y situarse a dos puntos de los salmantinos.

Bajo este condicionante los bañezanos afrontar el partido pero el Atlético Tordesillas salió bien plantado tomando el mando del partido. Fruto de ese mejor posicionamiento llegó el primer gol del partido al superar Alvi la portería defendida por Martín para establecer el 0-1 cuando se cumplía el minuto 13.

Con el marcador a favor los vallisoletanos disponen de dos buenas ocasiones para abrir brecha en el luminoso pero los visitantes no aciertan a rematar al fondo de las mallas, llegándose al descanso con la exigua victoria visitante que campeaba en el marcador desde el minuto 13.

Tras el paso por vestuarios se mantiene la misma tónica hasta que poco a poco los locales comienzan a salir de su letargo jugándose el técnico morado el todo por el todo con sus cambios, poniendo sobre el campo toda la pólvora con la que contaba.

Todo ello se deja notar en la recta final del partido con La Bañeza empujando sobre la portería visitante y el Atlético Tordesillas defendiendo como podía la ventaja adquirida.

Sin embargo, la fe mueve montañas y el conjunto leonés encuentra el justo premio a su esfuerzo y valentía en el tiempo añadido cuando Yordan, que había entrado en el minuto 80 en sustitución de Jorge Suárez remata al fondo de las mallas para establecer el 1-1 en el minuto 92 y salvar un punto para los locales que les permite encadenar tres jornadas sin conocer la derrota.

tracking