Diario de León

La Bañeza honra a Grau con una curva en su honor

■ El seis veces ganador en el Gran Premio ya tiene su chicane  ■ El Moto Club reconoce a las federaciones por su respaldo

Benjamín Grau ya tiene su curva en el circuito urbano de La Bañeza. FERNANDO OTERO.

Benjamín Grau ya tiene su curva en el circuito urbano de La Bañeza. FERNANDO OTERO.

León

Creado:

Actualizado:

Sesenta años dan para mucho. Y también suponen bastante. Para el Moto Club Bañezano los años que luce su joya de la corona, y de la ciudad, el Gran Premio. En una carrera que llegaba a las 60 ediciones no podían faltar los reconocimientos a aquellos que a lo largo de la historia del Circuito Motorista han contribuido a hacerlo grande. Ante la mirada de más de 60.000 aficionados todo una leyenda de esta prueba como el barcelonés Benjamín Grau era agasajado no sólo sobre la moto con la que participaba en la carrera de exhibición. También con la colocación de una plana en su nombre justo a unos metros de la que ya tiene un mito del motociclismo mundial como Ángel Nieto.

 

El seis veces ganador en el Gran Premio agradecía emocionado esta distinción, la de una ciudad y prueba que siempre llevará en su corazón.  

También tiene otro lugar preferente desde ayer en el trazado urbano el barrio de San Julián, una zona de la ciudad que alberga cada año la carrera y cuyos vecinos siempre han estado dispuestos a ayudar y acoger a los pilotos participantes procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. Y alguno también de fuera de España.  

El apoyo que las federaciones han dado a la carrera y el Moto Club tenía también otro espacio reservado para el reconocimiento. En este caso al que fuera presidente de la Federación Española de Motociclismo Juan Álvarez, al actual responsable de la de Castilla y León, Francisco González Carbajo, al vicepresidente honorífico de la FIM (Federación Internacional), el español Jorge Cabezas y al comisario de carrera y siempre apoyo del Gran Premio, José Luis Alonso. Morla, presidente del Moto Club Bañezano fue el encargado de trasladar este homenaje que tuvo como respuesta por parte de Alonso de la entrega de un caso Bultaco MTK a la entidad motociclista bañezana. Y todo en una jornada especial que situó a La Bañeza en un lugar preferente dentro del motociclismo de la mano del Moto Club Bañezano, el Ayuntamiento como patrocinador y los miles de aficionados que dieron ánimos y fortaleza a los más de 200 pilotos, una cifra de récord. Precisamente entre ellos se encontraba el joven bañezano Daniel Domínguez que este año tiene en el bolsillo el Nacional y que también quiso correr en su casa en la exhibición.

Álvarez, Cabezas, Francis González y Alonso junto a Morla. F. OTERO.

El Barrio de San Julián tiene desde ayer su placa dedicada. F. OTERO.

La afición al motor quedó patente en el GP bañezano. FERNANDO OTERO.

Las motos clásicas tienen siempre valor. A la derecha Daniel, todo un campeón. FERNANDO OTERO.

 

tracking