Diario de León

Motociclismo

De La Bañeza a la Isla de Man

Dos de las carreras más significativas del panorama mundial unen sus caminos

Arriba el GP La Bañeza, abajo el TT Isla de Man. FERNANDO OTERO/IRATAMOTOS

Arriba el GP La Bañeza, abajo el TT Isla de Man. FERNANDO OTERO/IRATAMOTOS

León

Creado:

Actualizado:

El Encuentro Mototurístico La Bañeza 2021, organizado por el Moto Club Bañezano y patrocinado por el Ayuntamiento de La Bañeza, bajó el telón con el hermanamiento entre el Tourist Trophy TT Isla de Man y el Gran Premio Ciudad de La Bañeza.

Estas carreras son, respectivamente, la más antigua del mundo y la más antigua de España, ha informado el ayuntamiento bañezano. En la conferencia, que tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal, participaron pilotos conocedores de ambas carreras.

Para hablar de la prestigiosa carrera del TT Isla de Man, que se inició en el año 1907, se contó con la presencia de Raúl Torras, único piloto español que ha participado en esta competición y que mejor resultado ha obtenido.

También lo acompañó Benjamín Grau, piloto muy querido por la afición bañezana, motivo por el cual este año ha sido nombrado pregonero. Sergio Vidales, único piloto que ha conseguido una victoria en la categoría de 125 centímetros en el GP de La Bañeza, y David García Bango fueron los encargados de representar a la carrera de La Bañeza. Al finalizar la conferencia, el presidente del Moto Club Bañezano, José Javier Morla, hizo entrega de un detalle a todos los participantes, así como al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el teniente de alcalde, Juan José Blanco, agradeciendo al Ayuntamiento el importante esfuerzo para desarrollar este evento.

Este acto se encuadra dentro de las diferentes actividades que se han organizado para el Encuentro Internacional Mototurístico de La Bañeza 2021. De esta manera, y a pesar de que no se ha podido celebrar este año el GP de La Bañeza debido a la pandemia, se ha querido seguir apostando por actividades en torno al mundo del motor como reclamo turístico para la ciudad, ha destacado el ayuntamiento. A lo largo de tres días los aficionados moteros disfrutaron de una ruta que se realizó en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, y en la que se recorrieron 200 kilómetros de la provincia leonesa.

Además, contó con conferencias a cargo de Quique Arenas, director de la revista Motoviajeros, Alicia Sornosa, periodista y primera mujer de habla hispana en dar una vuelta al mundo en solitario en moto, y Miquel Silvestre, motoviajero, productor televisivo y autor de numerosos libros sobre viajes en moto. También destacó Emilio Scotto, el mayor referente mundial del mototurismo, Record Guinness al mayor viaje en moto de la historia, visitando todos los países del mundo.

tracking