Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza logra un triunfo clave

El equipo morado se muestra superior al Bupolsa y recupera el terreno perdido en la primera vuelta Un gol de Rojo fue suficiente para sumar tres puntos de oro

Los bañezanos se sacaron la espina de la primera vuelta frente a los burgaleses. FERNANDO OTERO

Los bañezanos se sacaron la espina de la primera vuelta frente a los burgaleses. FERNANDO OTERO

Publicado por
Daniel Ortega
León

Creado:

Actualizado:

Gran victoria de La Bañeza sobre el Bupolsa (0-1) en un partido que solamente tuvo un color: el visitante. Más que merecido triunfo del equipo visitante que salió directamente a por los tres puntos y acabó llevándose lo que buscaba.

El partido comenzó con ocasiones constantes del conjunto visitante que se mostraba claramente decidido y superior a su rival durante los primeros instantes.

El Bupolsa se veía sin capacidades de contragolpear y el campo iba inclinándose claramente hacia un solo costado. La dinámica fue similar durante toda la primera mitad y a los 30 minutos Adrián Rojo hizo el único gol del partido a favor del conjunto visitante, que a partir de ese momento, se haría totalmente con el encuentro.

El choque siguió de la misma forma y se llegaba al descanso con un sólo equipo compitiendo. Los locales apenas habían podido proponer algo y se les notaba el nerviosismo y la impotencia.

Tras la reanudación, la dinámica del juego cambió un poco y los visitantes buscaron la solidez defensiva para no conceder ocasiones de gol al rival. La idea ahora era retener e intentar salir al contragolpe. Y el objetivo se terminó dando; durante la segunda mitad se vieron las grandes dificultades del equipo local para construir, profundizar y ser determinantes. Mientras que en el conjunto visitante brillaba ahora las capacidades defensivas y la solidez atrás. De manual.Pocas ocasiones más de gol para ambos equipos fueron detalles de una segunda mitad transitoria de un partido merecidamente inclinado hacia el conjunto visitante que obtiene una gran victoria de cara a la clasificación y que le acerca un poco más a su objetivo de la permanencia.

tracking