Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza logra un triunfo estéril

El equipo morado deberá luchar por la permanencia en la segunda fase a pesar de sumar los tres puntos Se jugará su continuidad en Tercera en diez partidos

Los bañezanos celebran uno de sus goles ante el equipo palentino. FERNANDO OTERO

Los bañezanos celebran uno de sus goles ante el equipo palentino. FERNANDO OTERO

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Bañeza al contragolpe tumbó un Becerril (0-3) que aguantó el tipo en la primera mitad. En el segundo acto y a la contra los de Carlos Delgado a base de contragolpes comandados por Loren golearon a un Becerril que lo intentó con más corazón que cabeza pero sin acierto ante un cuadro bañezano que en la tarde de domingo demostró su mejor versión sobre solidez.

Los de Edu Narganes llevaron la iniciativa durante la primera media hora del partido. No obstante los becerrileños dispusieron de las mejores acciones de peligro. Los morados en botas Melero y Blanco pudieron cobrar ventaja en dos mano a mano de los palentinos ante Martín pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto del cancerbero visitante evitaron que los locales enfilasen el túnel de vestuarios antes del tiempo de asueto con ventaja. Primero fue Blanco quien recibió un saque de puerta largo de Sevi pero el cuero botó a la hora del remate y el esférico salió por encima del travesaño. Y posteriormente en un centro lateral de Ismael para Alberto Melero queempalmó el capitán local pero el disparo acabó por escupirlo el travesaño. La Bañeza también tuvo la oportunidad de irse al descanso con ventaja en un saque de esquina botado con la izquierda por Adrián Rojo. El capitán Álvaro gano por elevación a toda la defensa para finalizar la acción con un testarazo inapelable a la altura del punto de penalti que quedó invalidada por el colegiado a pesar de las protestas de la escuadra visitante. Con el 0-0 se llegó al final de un primera parte en la que el Becerril dispuso de las acciones más clarasmientras que la Bañeza hizo el único gol aunque anulado a petición del trío arbitral por presunta falta de Álvaro sobre Isma por intentar hacerse hueco empujando a su par antes del remate a gol.

Muy ambiciosos
Loren, Eriz y Rubén Burón materializaron la superioridad de los leoneses frente al Becerril

Los bañezanos supieron sufrir y a resultas de ello consiguieron cobrar ventaja en el minuto 66. Fue Loren el autor de 0-1. La jugada parte de un contragolpe que cogió a la defensa morada muy adelantada después de un córner que no supieron aprovechar y que sirvió como arma de doble filo. Loren recibió un pase entre líneas y en el mano a mano se plantó ante Sevi para definir con precisión y abrir así el resultado inicial.

El 0-1 obligó al Becerril a dar un paso al frente. Un paso al frente que a la postre le acabó pasando factura. Con los de Edu Narganes completamente volcadosen busca del empate llegó el 0-2.

La jugada nació en un centro de Loren para Eriz recién ingresado desde el banquillo para abrir la brecha en el luminoso después de un error grosero entre el portero y el central local. De nuevo un contragolpe perfectamente orquestado sirvió para abrir la brecha en el luminoso sin que Sevi pudiese hacer nada por abortar el tanto.

Con el 0-2 el Becerril bajó los brazos y La Bañeza supo aprovechar la tesitura para firmar el 0-3 también en contragolpe culminado por Rubén Burón para tumbar a un Becerril que no fue rival ante una Bañezamuy bien armada que obtuvo una victoria más que merecida a tenor de lo que sucedió sobre el terreno de juego.

tracking