Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza logra un triunfo vital

El equipo leonés estrena 2021 sumando tres puntos de oro frente al Becerril Los goles de Aitor y Jorge Suárez permiten mantener la escalada a los morados

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza estrenó el año con una importante victoria (2-0) sobre el Becerril, un rival directo en la lucha por la permanencia, al que aleja a cinco puntos al término de la primera vuelta de la primera fase de la competición regular liguera del subgrupo 8A.

El partido entre ambos contendientes se presentaba a ‘vida o muerte’ porque los tres puntos en litigio pueden resultar vitales para afrontar la segunda fase de la competición al valer todos los resultados de la primera y ambos lucharán por estar lo más arriba posible para su disputa.

Bajo estos condicionantes La Bañeza y el Becerril afrontaron el partido, lo que se dejó sentir a lo largo de los noventa minutos, en los que ambos estaban más pendientes de no perder que de ganar, aunque con el paso del tiempo el equipo morado empezó a tomar el mando del partido, aunque sin crear apenas ocasiones de gol.

Un paso adelante

El partido entre bañezanos y palentinos se presentaba a ‘vida o muerte’

Pese a ello, los palentinos trataban de sorprender a los bañezanos buscando crear espacios a la espalda de su defensa, pero los hombres de Carlos Delgado cerraban muy bien los huecos imposibilitando las intenciones visitantes, empezando los locales a llegar tímidamente a los dominios defendidos por Sevi.

En esa fase de crecimiento llegaría el primer gol de los morados al aprovechar Aitor un pase de Pablo Martínez para superar con un fuerte remate desde el exterior del área de penalti al cancerbero palentino y colocar el 1-0 en el luminoso. Era el minuto 26.

Con el marcador a favor el conjunto leonés se muestra todavía más controlado del partido, sin dar opciones a un rival que no tuvo capacidad de reacción en lo que restaba de la primera mitad, aunque lo mejor para el Becerril fue que La Bañeza no abriera brecha en el resultado en el tiempo que restaba para llegar al descanso, al que se llegó con esa exigua ventaja de los morados.

Línea ascendente

La Bañeza fue de menos a más ante un Becerril sin capacidad de reacción en el partido

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Bañeza seguía controlando y mandando en el partido y el Becerril era un querer y no poder, empezando a dar muestras de flaqueza.

Por si esto fuera poco el conjunto bañezano iba a encontrar la forma de aumentar su ventaja y encarrilar definitivamente el triunfo porque en el minuto 62 Jorge Suárez volvía a batir la portería palentina al rematar un saque de esquina colocando el 2-0 en el luminoso que permitía respirar más tranquilos a los leoneses al contar ya con dos goles de ventaja en el marcador y sin reacción en los visitantes que poco a poco comenzaban a resignarse a su suerte porque La Bañeza mandaba con comodidad en el marcador y en el partido.

Los últimos minutos del encuentro ya pesaban demasiado en el Becerril y daban alas a La Bañeza en pos de su segundo triunfo de la temporada para cerrar la primera vuelta y situarse en posiciones intermedias de la tabla clasificatoria a expensas de la segunda vuelta de la competición y que iniciará el próximo domingo (16.30 horas) en su feudo de La Llanera frente a una Cultural B que cotiza al alza en esta última parte del campeonato ante la que sumó su primer punto de la temporada tras firmar tablas (1-1) en la jornada inaugural.

tracking