Diario de León

La Bañeza y Matallana, debutantes

Los morados estrenan categoría tras consumar su descenso de Tercera División

Primera División Regional de Aficionados

Primera División Regional de Aficionados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Primera División Regional de Aficionados creada la pasada temporada por la Federación de Castilla y León de Fútbol comienza a consolidarse al ser ocho los equipos participantes esta campaña frente a los cinco de la anterior.

La Bañeza, tras consumar su descenso de Tercera División, y Matallana, de nueva creación, serán los representantes del fútbol sala provincial en una competición que se disputará a cuatro vueltas y a cuyo término ascenderá el campeón a la Tercera División. El campeonato liguero dará comienzo el último fin de semana del próximo mes de septiembre para finalizar el 21 de mayo de 2020 con la disputa de la jornada número veintiocho.  

La Bañeza abrirá el fuego de la competición en su feudo ejerciendo de anfitrión del Valladolid Sport Sala, equipo de nueva creación, mientras el Matallana se desplazará a tierras salmantinas para enfrentarse al Alhambra de Guijuelo.  

Los derbis provinciales se disputarán en las jornadas 6, 13, 20 y 27, siendo el primer y tercer enfrentamiento en el pabellón bañezano, mientras el segundo y cuarto se disputará en el feudo del Matallana.  

La Bañeza FS despedirá la temporada frente al debutante River Zamora a domicilio, mientras el Matallana lo hará en su feudo recibiendo al Laguna vallisoletano.  

El objetivo de ambos equipos es alcanzar la única plaza de ascenso directo a Tercera División, aunque sólo uno de ellos, si lo consigue, logrará el mismo.

tracking