Diario de León

Motocross | Campeonato de Castilla y León

La Bañeza, motos por partida doble

Autonómico y Nacional convierten al trazado de La Salgada en un referente La primera cita, el próximo 11 de abril con los mejores pilotos de la Comunidad

El circuito de La Salgada abrirá un año más el 11 de abril sus puertas a la competición. MARCIANO PÉREZ

El circuito de La Salgada abrirá un año más el 11 de abril sus puertas a la competición. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Saltos, piruetas y un buen número de candidatos a luchar por los puestos de honor. Con ese argumento el trazado bañezano de La Salgada reabrirá el domingo 11 de abril las puertas a la competición. Tras varios meses de espera los aficionados al motocross tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las citas más relevantes del año en un circuito con vitola de mundialista que este año volverá a hacer doblete con la competición autonómica y la nacional. En ambas dispuesto a mostrar sus credenciales ante los mejores especialistas de esta disciplina motociclista.

En un año como el precedente marcado por el covid y las restricciones sanitarias obligadas para atajar y protegerse de la pandemia, el Moto Club Bañezano ha querido aportar su grano de arena a un deporte que ha convertido a la ciudad en un referente del motociclismo. En esta ocasión de un motocross que con el Autonómico como bandera reunirá a cerca de un centenar de pilotos entre las categorías MX Élite (MX1 y MX2), MX Fun, MX 85 y MX Féminas, categoría que ya ha estado presente en el trazado bañezano en anteriores ocasiones. Además, en esta ocasión se permitirá la entrada de espectadores con un aforo limitado y manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias, algo que pretende que sea posible también en el Campeonato de España del próximo mes de junio (a lo largo de esta semana se determinará la nueva fecha ya que si bien en su día se había situado para este mes se va a cambiar de fin de semana).

Amplia nómina

Se espera que cerca de un centenar de pilotos luchen por un lugar de privilegio en La Salgada

Con el Moto Club Bañezano como organizador y la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, la Federación Motociclista de Castilla y León y la Diputación Provincial, en la parrilla de salida estarán pilotos de la talla de Jorge Prieto, los hermanos Daniel y Víctor Bartolomé, Adrián García Gurrionero o Rubén Herrera pujando por los puestos de privilegio en la categoría reina en la que Jorge defiende el título logrado en el pasado ejercicio. En cuanto a las féminas Alba Rodríguez, Sara Medina y Laura Vicente deberán luchar por la configuración del podio final en un escenario como el de La Salgada al que llegan como las primeras espadas. En cuanto a MX 85 la nómina de protagonistas se amplía a media docena con Nicolás Vilurta, Adrián Carrera, Valentino Vázquez, Izan Pascual, Óscar Quirós y David Medina como los dorsales a tener en cuenta.

tracking