Diario de León

fútbol. tercera división

La Bañeza no obtiene premio

El Real Ávila saca partido a dos acciones puntuales de calidad para anotarse la victoria frente a un equipo que derrochó intensidad defensiva y esfuerzo físico.

El bañezano Diego despeja un balón colgado por los abulenses sobre el área local.

El bañezano Diego despeja un balón colgado por los abulenses sobre el área local.

Publicado por
roberto arias | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza cayó (1-2) in extremis ante el Real Ávila en un partido marcado por la intensidad defensiva de los locales, la igualdad y cierta dosis de calidad que hizo que el marcador finalmente se decantara del lado abulense.

El Real Ávila salió más enchufado que La Bañeza, dejando de especular con el marcador y buscando la victoria desde el pitido inicial. Esta salida en tromba se saldó con un dominio visitante y dos serios avisos en los primeros compases que morían a pies de la defensa bañezana. Sin embargo, un despeje defectuoso es controlado por Emilio que pone el balón a los pies de Cueto para que éste con un remate cruzado de derecha a izquierda bata a Nacho estableciendo el 0-1. Era el minuto 11.

Con este gol comienza otro partido porque el Real Ávila empieza a mostrarse más conservador y La Bañeza, una vez sacudido el dominio inicial de su rival, más ambicioso. En el minuto 34 llegaría el gol de la igualada. Un balón colgado sobre el área abulense es peinado por un defensa para llegar a Ricardo, que con el pecho, empuja al fondo de las mallas. Era el 1-1. Con este resultado se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo sigue igual. El equipo local sigue haciendo gala de un derroche físico impresionante y el visitante quiere pero no puede, volviéndose el juego más trabado. Cuando todo parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas llegó el gol del triunfo abulense. Pito controla un balón, se va por la banda derecha de su ataque para rematar con un disparo cruzado de derecha izquierda que supera a Nacho sobre su salida. Era el 1-2.

tracking